Se rescataron tres especies de fauna protegida: iguanas y tortugas Icoteas y Morrocoy. El operativo se hizo conjuntamente con la Fiscalía y la Policía Militar.


El Area Metropolitana del Valle de Aburrá en articulación con las tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional y el personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), desarrollaron un operativo para apoyar la protección de la fauna y la flora silvestre en vía de extinción. En esta acción conjunta se logró ubicar un local donde fueron encontrados tres especies de fauna protegida: iguanas y  tortugas Icoteas y  Morrocoy, las cuales se encontraban en mal estado de conservación y eran vendidas en el centro de la ciudad de forma ilegal.
 
El modus operandi de las bandas que comercializan fauna silvestre es trasladar las especies desde el Chocó, para ser vendidas por precios que oscilan entre $20.000 y $30.000 en el Area Metropolitana.
 
Las espacies incautadas fueron llevadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, donde personal idóneo procederá a prestarles atención individual para su recuperación.