​Un trámite ambiental es el proceso que debe efectuar cualquier usuario (persona natural o jurídica, pública o privada) ante la autoridad ambiental para acceder al uso, aprovechamiento o movilización de los recursos naturales renovables o para el desarrollo de proyectos, obras o actividades de equipamiento e infraestructura dentro de la jurisdicción.​


Los trámites en línea se solicitan a través de la Ventanilla Integrada de Trámiles Ambientales. Antes de iniciar el proceso debe solicitar un usuario y contraseña en VITAL.

Luego vuelva a esta página para consultar los siguientes pasos.

Durante el periodo de Emergencia Sanitaria, una vez realizada la solicitud de Creación de Usuario en VITAL debe enviar un correo electrónico a tramitesenlinea@metropol.gov.co con su documento de identificación (cédula de ciudadanía o certificado de existencia y representación legal) así como los datos de contacto, para continuar el proceso de activación de su usuario.

Si ya cuenta con usuario VITAL continúe en el paso 2.

Antes de solicitar un permiso prepare los documentos que requiere el trámite.
Para consultar los documentos seleccione el tipo de trámite ambiental.

Descripción:

Ahora usted puede solicitar la notificación de actos administrativos ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a través de un correo electrónico y asegurar mayor agilidad en sus procesos.

Para hacerlo sólo debe adjuntar en un archivo PDF el formato Autorización para Notificación por Medio Electrónico y los anexos solicitados.

Para completar la solicitud ingrese a la Ventanilla Integrada de Trámites Ambientales VITAL.
Realice su pago en línea de forma fácil y segura con su tarjeta de crédito o a través de la plataforma PSE.
Consulte el estado de su trámite: