Mañana a las 11 de la mañana el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se unirá al Simulacro Nacional de Evacuación que se realizará en todo el país.

  • A esa hora y siguiendo todo el protocolo, 350 personas aproximadamente, entre funcionarios, contratistas y visitantes del Área Metropolitana se dirigirán al punto de encuentro.
  • Se pide a los ciudadanos, que deseen realizar algún trámite en la entidad, que tengan en cuenta que a la hora del simulacro no habrá personal para atenderlos y no habrá ingreso a las instalaciones.
 
El Área Metropolitana, autoridad ambiental en cuyas funciones se encuentra la gestión del riesgo, está comprometida con la realización del Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo. Sus funcionarios y contratistas han sido previamente informados sobre el protocolo a seguir durante el simulacro que se realizará, simultáneamente en varias ciudades, mañana miércoles 17 de octubre, a las 11 de la mañana.
 
Coordinadores y vigías de evacuación ya están al tanto de sus funciones durante el Simulacro y los servidores públicos han recibido por diferentes medios de comunicación, los nombres y fotografías de estas personas que se encargarán de liderar esta actividad.  Previamente también se han informado las rutas seguras de evacuación y el punto de encuentro ubicado entre los edificios del IDEA y Edatel.
 
El Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo es una iniciativa del Gobierno Nacional y las Alcaldías de las ciudades principales y de diferentes municipios del país, con el fin de preparar a la población para enfrentar una emergencia de tipo sísmico, para que, en el evento de presentarse un movimiento telúrico, se cuente con las herramientas de información necesarias para tomar decisiones que contribuyan a salvar vidas.
 
Se estima que unas 350 personas, entre funcionarios, contratistas y visitantes del Área Metropolitana participarán en esta actividad preventiva y de educación frente a la prevención y atención de desastres y que coincide con el enfoque del Área Metropolitana del Valle de Aburrá durante la actual administración que es educar para preservar la vida.