La conectividad entre los municipios del Valle de Aburrá es importante, pero que la ciclocaminabilidad permita el incremento de la movilidad activa en este municipio tiene justificadas razones para priorizarse debido a su incremento de población en los últimos años, según proyecta la formulación del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial - PEMOT y ratificará el censo realizado por el DANE.

​La ciclorruta del municipio de Sabaneta planea garantizar la conexión entre la ciclorruta existente que se ubica sobre la calle 70 sur que comunica la estación Metro de Sabaneta con el parque principal del municipio y, la cicloinfraestructura asociada al proyecto vial de la calle 77 sur en este mismo municipio entre la carrera 47B y la carrera 46. El circuito a su vez, se complementa con la ciclorruta asociada a la obra vial de la vía Distribuidora Sur a la altura de la Regional.

La intervención se realiza sobre la carrera 46 entre la calle 70 sur y la calle 75 sur, donde a su vez se complementa y mejora un tramo existente de ciclorruta entre la calle 75 sur y 77 sur, garantizando las conexiones antes mencionadas y alcanzando una longitud aproximada de 0,70 kilómetros.

Des​​cripción de los tramos
​La conexión obra vial calle 77 sur con parque principal, tiene como objetivo cerrar el circuito ciclo-peatonal que integra la estación del Metro de Sabaneta, la obra vial de la vía Distribuidora Sur, la avenida Las Vegas, la obra vial de la calle 77 sur y el parque principal. Este tramo comprende la carrera 46 entre las calles 75 sur y 70 sur. ​​