Con el fin de generar una conexión de movilidad activa metropolitana en el norte, especialmente entre la cabecera municipal del municipio de Girardota y la infraestructura existente sobre la doble calzada Bello – Hatillo, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá desarrollará  una serie de circuitos de ciclocaminabilidad que contempla la zona industrial, ubicada en la vía Cristo –Cabildo (Ruta 62) hasta la cabecera municipal de Girardota.​

La estrategia de intervención consiste en la articulación con el proyecto de andenes, donde se redujeron algunas calzadas vehiculares, priorizando la adecuación y generación de 4.6 kilómetros de nuevos senderos peatonales ubicados en zonas de alto flujo vehicular, obligando a conductores a parquear y circular de manera ordenada. Los carriles vehiculares resultantes, en su gran mayoría, se convirtieron en vías de uso compartido, siendo incluyentes para los usuarios de las bicicletas.​

Con esta nueva infraestructura, se logra compartir la calzada entre ciclistas y vehículos motorizados, ya que las dinámicas de circulación del sector y las dimensiones finales de la vía pública así lo permiten. Esta condición se denomina Zona 30 o conjunto de calles donde la velocidad se limita a 30 km/h para permitir circulaciones más seguras y tranquilas, y se presenta en el contexto cercano al parque principal, calles 7, 8 y 10 en toda su longitud y carreras 14, 16, 17, 18 y 20, entre calles 8 y 10.


Descripción general de los tramos

Tramo 1: conexión de la doble calzada y el circuito urbano, comprende la cancha Juan XXIII ubicada en la calle 8 entre carreras 24 y 20, carrera 20 entre calles 8 y 9A y carrera 19 entre calles 9A y 10.

Tramo 2: Vía Cristo-Cabildo desde la Cancha Juan XXIII, hasta el cruce con la carrera 14 (sector La Sapera).

Tramo 3: circuito de la zona industrial, Vía Cristo – Cabildo hacia Hatillo desde carrera 14, hasta el ingreso a la Vereda Encenillos.

Zona 30: conexión de las centralidades en calle 10 entre carreras 16 y 14, carrera 14 entre calles 6 y 10 y carreras 18 y 17 entre calles 6 y 10.