• ​​Con esta obra el Área Metropolitana continúa afianzando su política de transformar territorios.


  • El nuevo centro administrativo municipal mejorará la atención de los ciudadanos, aportando al desarrollo de los barboseños.


A partir de las 2:00 de la tarde del día de hoy, se inaugurará oficialmente el centro administrativo municipal “Bernardo Jaramillo Sierra”, obra que tuvo una inversión de 7.000 millones de pesos (6.500 aportados por el Área Metropolitana y 500 por el municipio), y que se convertirá en un símbolo del desarrollo de esta localidad del norte del valle de Aburrá.


Esta nueva edificación cuenta con una moderna estructura de 3.705 metros cuadrados, cinco niveles adecuados para el desempeño de las actividades propias de cada una de las dependencias de la alcaldía de Barbosa, ascensor, auditorio y sala de juntas, entre otros espacios.


Además de la generación de empleo que posibilitó la construcción de la obra,  hacerla fue de gran trascendencia para el desarrollo de la localidad, dado que el palacio municipal anterior, por ser una edificación colonial, presentaba problemas por su visible deterioro y el hacinamiento del personal.  La nueva infraestructura cuenta con espacios cómodos y adecuados, lo que impacta positivamente la calidad de vida de los empleados con miras a prestar un mejor servicio a la comunidad.


De ahora en adelante los ciudadanos encontrarán en el primer piso las oficinas que más demandan los habitantes del municipio: comisaría de familia, inspección de Policía, Sisben y archivo central; en el segundo nivel estará ubicado el auditorio y las secretarías de Hacienda, Planeación y la Personería; en el tercer piso trabajarán la secretaría de Educación, Catastro y el Concejo Municipal; en el cuarto nivel estará el despacho del Alcalde y la secretaría de Gobierno y en el quinto piso la oficina de Sistemas y la sala de reuniones.


Este centro administrativo se constituye un referente histórico para los habitantes del municipio por su moderna arquitectura y por lo que representa para el progreso de la localidad.​