La Junta Metropolitana acogió el Plan de Gestión Pura Vida 2012-2015, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, presentado por su director Carlos Mario Montoya Serna, en el que dio a conocer la ruta de trabajo durante los próximos cuatro años.

El Director de la Entidad, Carlos Mario Montoya, presentó y puso a consideración de los miembros de la Junta Metropolitana, el Plan de Gestión del Área Metropolitana para los próximos cuatro años.
Siete líneas estratégicas son las que determinan el marco de actuación del Área Metropolitana para este periodo.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, plantea una inversión por más de 650 mil millones de pesos, para el cuatrienio.
 
La Junta Metropolitana acogió por unanimidad, el Plan de Gestión Pura Vida 2012-2015, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, presentado por su director Carlos Mario Montoya Serna, en el que dio a conocer los lineamientos y metodologías que enmarcarán la ruta de trabajo durante los próximos cuatro años.
 
La articulación de los planes de gobierno del Departamento, la Nación y los municipios del Valle de Aburrá, fueron el punto de partida y la referencia para la construcción de esta hoja de ruta que también se basó en los Objetivos del Milenio y en el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano 2008 – 2020 - PIDM, que se consideró como referente principal y carta de navegación de la institución para proyectarse a futuro.
 
Teniendo en cuenta sus funciones como autoridad ambiental, de transporte masivo y metropolitano y de planificación, el Área Metropolitana estructuró una propuesta que cuenta con siete líneas estratégicas que determinan el marco de actuación para este cuatrienio:

1.  El Río Medellín – Aburrá y sus Afluentes;
2.  Movilidad e Infraestructura Sostenible;
3.  Educación, Cultura y Equipamientos Públicos y Sociales;
4.  Cinturón Verde y la Sostenibilidad Ambiental;
5.  Vivienda y el Hábitat Sostenible;
6.  Red Metropolitana de Servicios en Salud;
7.  Institucionalidad.

El Plan de Gestión Pura Vida del Área Metropolitana plantea una inversión superior a los 650 mil millones de pesos para estos cuatro años.
 
La definición de estas siete líneas estratégicas y los 28 programas con sus respectivos proyectos, que componen el Plan de Gestión, constituyen la realidad actual y configuran la visión integral propuesta para el Valle de Aburrá como expectativa de desarrollo de la sociedad en su conjunto, lo que garantizará que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá sea un territorio de “PURA VIDA”.