Con una inversión de 466 millones de pesos el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizó el mantenimiento en el cuarto de máquinas de tres atracciones del Parque de las Aguas: en las piscinas recreativa, olas y clavados, con el fin de brindarle mayor seguridad a los usuarios y en cumplimiento con la Ley de Piscinas.

Para garantizar una mayor calidad del agua se realizaron arreglos en el filtro de arena de la piscina Recreativa, que permite garantizar la limpieza y control de bacterias en esta atracción. Esta obra también incluyó el reemplazo de la arena del filtro que antes era de cuarzo, la cual fue reemplazada por arena aseglass que es un vidrio molido, considerado ecológico porque no se extrae de las minas.

“El cuarto de máquinas de la piscina Recreativa es el más grande del Parque y al hacer este mantenimiento aseguramos un servicio sin interrupciones. Hemos trabajado con el personal idóneo, en el mantenimiento de bombas y filtros de las piscinas, y ahora tenemos un mayor estado químico y biológico de éstas para ofrecerle mayor seguridad a los visitantes", aseguró Juan Gonzalo Palacio, Ingeniero Mecánico del escenario recreativo.

También se realizó un mantenimiento preventivo en la tubería de succión de la piscina de Clavados, para garantizar el servicio de las tres atracciones que se pusieron en funcionamiento. Además, se hizo mantenimiento de las mangueras que generan las olas, para que fueran más eficientes en la formación de éstas. Estos trabajos le dan al agua de las piscinas del Parque de las Aguas mayor claridad y brillantez, garantizando a sus usuarios adecuadas condiciones de salubridad y se realizarán durante las próximas cuatro semanas.

En 2010 el Área Metropolitana invirtió 1.879 millones de pesos en obras como cerramiento de piscinas y toboganes, duchas y lava pies, membrana antideslizante, alarmas de inmersión y antientrampamiento. Así mismo, instaló un sistema de monitoreo con 16 cámaras que funcionan con paneles solares dando cumplimiento a la Ley de Piscinas.