El Área Metropolitana y el municipio de Bello firmaron una adición de recursos al convenio para mejoramientos urbanísticos y de circulación de peatones en el intercambio vial La Madera

La construcción de dos puentes peatonales, rampas, plazoletas, red de iluminación y una pista de patinaje hacen parte de las nuevas adecuaciones con las que contará el intercambio.

El intercambio vial La Madera se construye como solución a los problemas de movilidad en el norte del Valle de Aburrá evitando que el transporte de carga pesada que circula entre la estación Niquía y el sector de Solla, y viceversa, entre al municipio de Bello.

El Área Metropolitana ha invertido 19 mil millones de pesos a la obra que a la fecha tiene una ejecución del 70% y su terminación está presupuestada para el primer trimestre del año 2013.

El director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya Serna y el alcalde del municipio de Bello, Carlos Alirio Muñoz, firmaron una adición de recursos al convenio del intercambio vial La madera por 4 mil millones de pesos para construir obras complementarias y de urbanismo.

Las intervenciones están enfocadas a mejorar las condiciones de movilidad de los transeúntes con la construcción de  rampas  y de dos puentes peatonales. Además se construirán plazoletas, una pista de patinaje contigua a la estación Madera del Metro, una red de iluminación y obras complementarias como andenes y vías de acceso y salida a las comunas 1 y 2 del municipio de Bello.  

La construcción del intercambio vial La Madera mejorará la movilidad en el  norte del Valle de Aburrá evitando que el transporte de carga pesada que circula entre la estación Niquía y el sector de Solla, y viceversa, entre al municipio de Bello. De igual forma esta obra permitirá disminuir la accidentalidad, el ruido y la contaminación visual que producen las grandes congestiones vehiculares que actualmente se originan en la zona.

El intercambio vial La Madera ha recibido aportes del Área Metropolitana que ascienden a los 19 mil millones de pesos. A la fecha la obra tiene una ejecución del 70% y su terminación está programada para el primer trimestre del año 2013.​