• Más de 8.400 personas hicieron uso del sistema en la primera semana de operación comercial de las rutas alimentadores de las Cuencas 3 y 6.
  • Las rutas alimentadoras están integradas con sistemas de transporte como el Metroplús, Metro y Metrocables.
  • Estos buses permitirán a las personas con movilidad reducida tener acceso a todos los servicios de transporte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, SITVA.

Con más de 8.400 usuarios en la primera semana se inició el proceso de incorporación a la operación comercial de las nuevas rutas alimentadoras en los sectores de Belén y Aranjuez. Además, hoy ingresarán a la cuenca 6 (Aranjuez) otras tres rutas integradas nuevas:

  • C6 013. Se integra en Tricentenario a la línea A y Aranjuez a las líneas 1 y 2. Aranjuez Anillo.
  • C6 018. Se integra en Tricentenario a la línea A y Aranjuez a las líneas 1 y 2. Santa Cecilia N° 2.
  • C6 020. Se integra en Universidad con la línea A y Manrique con las Líneas 1 y 2. San José de la Cima.

Este sistema de transporte mejorará la calidad de vida de miles de ciudadanos que diariamente se desplazan en los sectores de Aranjuez y Belén mediante una oferta integrada de diversas alternativas de movilidad como Metroplús, Metro y sus cables, a bajo costo, con eficiencia y de manera amigable con el medio ambiente.

Quienes deseen acceder a este nuevo sistema de transporte deben hacerlo a través de la Tarjeta Cívica aprovechando los puntos móviles de personalización ubicados en las estaciones Universidad de Medellín, Rosales, Aguacatala, Acevedo y Tricentenario.

Los usuarios también pueden acercarse a los Puntos de Atención al Cliente de las estaciones San Antonio y Niquía, al Centro Comercial Unicentro, Junta de Acción Comunal de Tricentenario La Rosa donde el METRO estará hasta el próximo miércoles y desde hoy, martes, en la Junta de Acción Comunal de San José La Cima.

Uno de los beneficios que tienen los usuarios de las nuevas rutas alimentadoras es que gracias al uso de la Tarjeta Cívica obtienen un viaje a crédito cuando su tarjeta no tiene saldo. En los primeros cuatro días de operación de las nuevas rutas integradas, se realizaron 572 viajes a crédito. Para acceder a este servicio los usuarios deben validar por una sola vez su Tarjeta Cívica en cualquier taquilla del sistema.

Quienes ya tengan la Tarjeta Cívica cuentan con 13 Puntos de Recarga Externa, de los cuales seis están cerca de la Línea A del METRO,  cuatro de la Línea 2 de buses, cinco de la cuenca 3 (Belén) y 13 de la cuenca 6 (Manrique-Aranjuez).