El Área Metropolitana modificará temporalmente sus jornadas laborales

  • El Área Metropolitana tendrá jornada laboral los sábados 10 y 24 de noviembre y el 1° de diciembre de 2012.
  • Estos días compensarán algunas fechas en las cuales no se laborará en la Entidad.
  • ​La atención a los ciudadanos no se verá afectada porque la entidad dividió en dos grupos las fechas no laborales.
Para responder al interés general, de la comunidad y de los servidores públicos, de compartir las fechas especiales de navidad y comienzo de año con sus familias, la Entidad modificó su horario y, de manera estratégica para garantizar el correcto servicio público, dividió en dos grupos de funcionarios las fechas establecidas para no laborar. El primer grupo de servidores no laborará los días 26, 27 y 28 de diciembre y el segundo grupo no prestará sus servicios los días 2,3 y 4 de enero de 2013.  Todos los funcionarios deberán compensar estos días, los sábados 10 y 24 de noviembre y el 1° de diciembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. horario en el que también se atenderá a los ciudadanos.
 
En las fechas establecidas como no laborales para algunos servidores, los ciudadanos recibirán atención de la Entidad ya que las Oficinas de Logística y de Atención al Usuario tendrán funcionarios trabajando. Además, se exceptúan de la medida, los funcionarios del Parque de Las Aguas y de la Oficina de Contabilidad y Presupuesto, quienes, por necesidad del servicio, deberán laborar en estas fechas.
 
El primer grupo de funcionarios que no laborará el 26, 27 y 28 de diciembre, está adscrito a las dependencias: Subdirección Movilidad, Oficina Asesora Jurídica Administrativa, Oficina Planificación Económica, Social e Institucional, Oficina de Sistemas de Información, Oficina de Gestión Ambiental, Oficina de Cultura y Educación Ambiental, Oficina de Logística (el jefe y el profesional), Oficina Atención Usuario (un técnico operativo), y Oficina de Archivo – dos auxiliares.
 
El segundo grupo de servidores, que no laborará el 2,3 y 4 de enero de 2013, pertenece a: la Dirección, Oficina Asesora Comunicaciones, Secretaría General, Oficinas Asesoras Jurídicas Ambiental y Movilidad, Subdirección Proyectos Metropolitanos y Corporativos, Oficina del Subdirector de Planificación Integral, Oficina de Planificación Ambiental y Físico Espacial, Oficina de la Subdirectora Ambiental, Oficina de Control y Vigilancia Ambiental, Oficina de Gestión de Riesgos, Oficina de Control Interno, Oficina del Subdirector de Gestión Organizacional y Financiera, Oficina de Bienes y Seguros, Oficina de Tesorería, Oficina de Gestión Humana, Oficina de Atención al Usuario (la profesional y un técnico operativo), Oficina de Archivo (la técnico administrativa y dos auxiliares), Oficina Logística (el técnico operativo).
 
Se recuerda, además, que los servidores ya habían compensado con las jornadas laborales de los sábados 20 de octubre y 17 de noviembre, las fechas del 24 y 31 de diciembre, en las cuales no se laborará ni atenderá a los ciudadanos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá .