Concursos, talleres y rutas pedagógicas, son estrategias que han servido para sensibilizar la comunidad desde el Parque de las Aguas y sumarle a sus atracciones la de ser, además, un Aula Ambiental.

  • ​El 29 de diciembre se realizarán nuevas activaciones lúdicas para los usuarios que visiten las instalaciones
 El Parque Metropolitano de las Aguas ha venido adelantando actividades de educación ambiental que han cautivado los numerosos visitantes que, aunque lo visitan por recreación, se motivan a participar de los concursos, talleres y rutas pedagógicas. Estas activaciones ofrecen un contenido ambiental educativo e información institucional, de manera creativa, que permite sensibilizar, concientizar y posicionar la imagen de quienes se preocupan por estos espacios.
 
Desde el 27 de noviembre hasta la fecha, se han realizado 43 talleres de sensibilización, 38 rutas pedagógicas y 50 concursos ambientales, atendiendo así, alrededor de 2. 625 personas del territorio, no solo metropolitano sino departamental.
 
Cabe anotar, que de los 20.541 visitantes que ha tenido el Parque durante las últimas tres semanas, se ha tenido contacto con más del 10% de la población, lo que demuestra que el proceso avanza y que, adicionalmente, garantiza resultados positivos en cuanto a la percepción de la misma población ante la imagen del Parque y sus propios empleados.
 
Las activaciones lúdicas volverán el día 29 de diciembre desde las 9:00 a.m. en las instalaciones del Parque de las Aguas, con actividades ambientales, concursos, show musical y artístico.
 
Las actividades están enmarcadas en el convenio de Aulas Ambientales que tiene el Área Metropolitana con la Universidad Santo Tomás.