Hasta el momento el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha invertido 6.655 millones de pesos en la articulación del sistema de monitoreo, predicción, y alerta temprana, pionero en Latinoamérica por su integralidad y alto nivel de detalle geográfico.

Desde el 12 de septiembre a la fecha, Clima 24/7 ha llegado a más de 200 mil hogares en sus emisiones televisivas de la mañana y, con el Boletín de Noticias Telemedellín, ha logrado conformar una franja informativa local que apuesta por información útil y de último minuto para que los televidentes salgan de sus casas bien informados.

El 12 de septiembre de 2011, a las 6:45 de la mañana y gracias a una inversión de 615 millones de pesos, salió al aire el primer espacio televisivo en Colombia dedicado a entregar información del estado del tiempo. El Sistema Informativo Clima 24/7 integra diferentes plataformas tecnológicas como son la web, las redes sociales, la televisión y próximamente brindará información para dispositivos móviles, soportado en tecnología de punta y una inversión multimillonaria de más de 6.655 millones de pesos, por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que incluye: la instalación de un radar meteorológico en Santa Elena, el software de graficación para el estado del tiempo usado en las grandes cadenas de televisión del mundo (TruVu Max), el link de datos internacionales y las modelaciones, un radiómetro y el fortalecimiento del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín.
 
El equipo responsable de las emisiones televisivas, la web y redes sociales, está conformado por 17 personas entre realizadores, productores, presentadores, graficadores, editores y camarógrafos. Todos cuentan con asesoría técnica de un equipo interdisciplinario de las instituciones participantes.
 
Las redes sociales del Sistema, que nacieron en septiembre con las emisiones de televisión, han tenido un  crecimiento continuo logrando más de 5.000 seguidores en Twitter y una extensa galería de imágenes compartidas en Facebook por sus televidentes, registrando los momentos e imágenes que más les impactan frente al estado del tiempo que viven.
 
Igualmente en las diferentes emisiones de Noticias Telemedellín, Clima 24/7 entrega todos los datos que se actualizan minuto a minuto, en los diferentes medios electrónicos y entrega información complementaria para comprender, cada día, los diferentes factores que inciden en las condiciones climáticas del Valle de Aburrá, aportando a la creación de cultura ciudadana frente a la prevención de eventos provocados por fenómenos naturales teniendo como fin fundamental salvar vidas.
 
Viviana Marín
3104108823