​​

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el municipio de Itagüí,  entregaron a la comunidad un bloque de tres pisos para beneficio de los estudiantes de la Institución Educativa Avelino Saldarriaga, sede Olivares.


Cocina, comedor, biblioteca, tres salones que se pueden convertir en un salón múltiple, aula ambiental y espacio público para la comunidad hacen parte de las características de la obra.
 
La comunidad de la vereda Olivares fue parte activa durante el proceso de diseño y construcción de la ampliación de la institución educativa.

Más de 1.200 millones de pesos fue la inversión realizada por el Área Metropolitana para mejorar las condiciones físicas de la institución.
 
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya Serna y el alcalde el municipio de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González, entregaron a la comunidad de la vereda Olivares las obras de ampliación de la institución educativa Avelino Saldarriaga.
 
La nueva infraestructura es un bloque de tres pisos que cuenta con cocina, comedor, biblioteca, tres salones que se pueden convertir en un aula múltiple y un espacio público para la comunidad en el que se construyó un aula ambiental para los grupos de la zona.
 
En todas las fases del proyecto se contó con acompañamiento constante de la comunidad, de la mesa de desarrollo barrial (MEDEBA), creada por ellos, partió la solicitud de ampliación de la institución y la construcción del aula ambiental.
 
La inversión del Área Metropolitana fue de más de 1.200 millones de pesos en el proyecto, con esta entrega la Entidad continúa apuntándole a la educación como un tema estratégico para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá.