D_gestion_social_movilidad.JPG


El objetivo de acompañar los proyectos de movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con un componente de gestión social, es establecer una comunicación permanente con los actores locales para prevenir, minimizar, controlar y compensar los impactos que generan estos proyectos en la comunidad.


La gestión social es importante para el desarrollo de los proyectos porque permite tener en cuenta los diferentes actores locales y a la comunidad en general, convirtiéndolos en aliados para el desarrollo de los mismos. En este sentido se desarrollan acciones tendientes a brindar información y sensibilizar a la comunidad sobre las ventajas de la Movilidad Sostenible y la responsabilidad que tenemos con el ambiente.


Las actividades de sensibilización se componen de activaciones creativas y tomas en lugares públicos y representativos de cada uno de los municipios como: estaciones del Metro, parques principales, senderos peatonales, centros comerciales, universidades y tramos de la cicloinfraestructura, entre otros. Se sensibiliza a la comunidad y se socializan los proyectos mediante expresiones artísticas como puesta en escena-teatro, conciertos musicales y la  interacción con el equipo social.

gestion_social_movilidad.JPG


>