​​

Hemos firmado 13 Memorandos de Entendimiento con Entidade​s de orden Nacional e Internacional

 

1. Alianza Entre El Área Metropolitana Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales UICN Sur, a través su Oficina Regional para América del Sur Quito Ecuador, Apoyo con un experto internacional para la implementación del Estándar de la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas – y sus componentes: Gobernanza, Diseño y planificación, Soluciones basadas en la naturaleza, Acompañamiento de Experto en áreas protegidas.

2. Asociación Latinoamericana De Sistemas Integrados Para La Movilidad Urbana Sustentable – SIMUS de Curitiba Brasil, para actividades de Cooperación en materia de movilidad sostenible para impulsar un conjunto de iniciativas en materia de institucionalidad, financiamiento y promoción de una movilidad urbana sustentable y de calidad para todos mediante actividades de: capacitación, investigación, talleres o encuentros técnicos y desarrollo de proyectos.

3. Área Metropolitana Firma Acuerdo Con Su Similar De Barcelona Área Metropolitana de Barcelona, para el fortalecimiento de proyectos como ciudades inteligentes, infraestructura verde, silvicultura urbana, áreas protegidas.

4. Área Metropolitana Y Asuntos Del Sur de Buenos Aires Argentina Firman Memorando De Entendimiento, con el programa de innovación publica 360, se busca conocer el estado de los planes de desarrollo municipales en cuanto a políticas y planes de transformación digital, datos abiertos, participación de ciudadana, entre otros con el fin de acompañarlos en sus procesos de fortalecimiento a través de capacitación y formación online.

5. El Área Se Une A La Red Antioqueña De Cooperación Internacional, instancia que facilitara concretar una estrategia regional y un marco de actuación para la gestión de cooperación internacional en el territorio.

6. Área Metropolitana Junto a WWF Colombia firman Memorando de Entendimiento con el cual se pretende impulsar estrategias conjuntas en torno al medio ambiente, gestión de calidad del aire, producción sostenible y el cuidado de la fauna silvestre.

Memorandos de entendimiento firmado con Entidades nacionales, los cuales son:

7. Área Y Fundación Socya: Juntos Por Economía Sostenible Y Biodiversidad, con la firma del convenio, se espera dar inicio al piloto Parches Verdes “Pulmones para la Vida", un proyecto que incentiva la plantación de árboles y la generación de bosques urbanos en aras de mejorar la calidad de vida en los diez municipios del Valle de Aburrá.

8. Área Metropolitana Firma Memorando De Entendimiento Con Fenalco Antoquia, ambas entidades firmaron un Memorando de Entendimiento, que busca intercambiar conocimientos y aunar esfuerzos para desarrollar proyectos que promuevan la sostenibilidad y la economía circular en el Valle de Aburrá.

9. Área Metropolitana del Valle de Aburra y Corantioquia renuevan compromiso de trabajo conjunto, Asociación de Personeros del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el acuerdo busca, entre otros asuntos, acompañar procesos y promover iniciativas en pro de la conservación del medio ambiente en el Valle de Aburrá.

Con la firma de este memorando de entendimiento, las autoridades ambientales se comprometen a continuar liderando un trabajo articulado hasta el año 2023, en cuanto a transferencia de conocimiento, intercambio tecnológico de información y el impulso de proyectos ambientales harán parte de las acciones a emprender.

10.  Área Metropolitana Firma Memorando De Entendimiento Con Personería,

  • El Acuerdo busca asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las entidades en pro de la comunidad.
  • Con la firma del Memorando se promoverá la cooperación en la implementación de protocolos de bioseguridad, buenas prácticas en salud física y mental y educación ciudadana para el autocuidado.

11.  Área metropolitana y contraloría general de Antioquia firman memorando
Se firma este Memorando de Entendimiento, con el fin de sellar un acuerdo de cooperación, fortalecimiento, desarrollo y progreso de las comunidades en temas de gestión ambiental, educación, movilidad y planeación para el territorio.

12.  Se Firma Memorando Para Agilizar Trámites de Identificación
La firma del memorando promoverá la cooperación nacional en temas de convivencia, inclusión, educación, participación ciudadana, innovación y planeación en el territorio.

13.  Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA
Este Memorando de Entendimiento propone las siguientes áreas de colaboración:

  • Movimiento de productividad sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
  • Cátedra del Agua, en el marco del acotamiento de las rondas hídricas.
  • Implementación de proyectos en el marco del Plan de Ordenamiento de la Cuenca y del PORH del Rio Aburrà.
  • Armonización de instrumentos de planificación ambiental y territorial
  • Evaluación y gestión del riesgo de desastres.
  • Cultura ambiental y participaciòn comunitaria
  • Misiones y Ferias​
.

    >