​Comienza la modernización de la flota con vehículos de combustible limpio, mayor capacidad, ruteros electrónicos para información al viajero, accesibles  y con plataforma para personas con movilidad reducida.

Esta iniciativa surge como el resultado de una propuesta presentada por la Unión Temporal “Vamos al sur” al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en consonancia con las políticas de movilidad trazadas por la Entidad como autoridad de transporte masivo y colectivo en el Valle de Aburrá. Las empresas transportadoras de la Cuenca 9, inician operaciones bajo los Convenios de Colaboración Empresarial como punto de partida para la modernización y la reorganización de la prestación conjunta del servicio público de transporte de pasajeros en el Municipio de Caldas.

La unión empresarial “Vamos al Sur” viene operado con despacho unificado de las tres empresas e inicia la prestación de un servicio que representa la transformación del transporte en este Municipio del Aburrá Sur, no solo por su cambio operativo, sino también por su significativo aporte en la reducción y mitigación de impactos ambientales.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá desde la Subdirección de Movilidad vine propiciando espacios para el diálogo y concertación de procesos que permitan mejorar la calidad del Transporte Público Metropolitano.