​​

  • ​El Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará este domingo el Primer Festival Metropolitano de Convivencia para sensibilizar a los ciudadanos a mejorar su comportamiento en temas relacionados con el ruido excesivo, la tenencia responsable de mascotas, el manejo de las basuras y el uso indebido del espacio público en el territorio.
  • Durante el primer Festival, la Registraduría Nacional del Estado Civil estará presente con su programa OPADI, donde los ciudadanos podrán expedir su documento de identidad (Tarjetas de Identidad – Cédulas).
  • De igual forma, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el INDER de Envigado contará con actividades en favor de la comunidad.
  • El Primer Festival Metropolitano de Convivencia tendrá lugar entre las 12:00 m. y las 5:00 p. m. en el Parque del barrio El Dorado, del municipio de Envigado.

 

En el municipio de Envigado, el Área Metropolitana iniciará este domingo, 22 de noviembre, un ejercicio piloto en materia de seguridad y convivencia, que replicará en 2021 en los diez municipios del Valle de Aburrá.

Se trata del “Primer Festival Metropolitano de Convivencia", mediante el cual busca sensibilizar a los ciudadanos a mejorar su comportamiento en los entornos que presentan situaciones adversas en temas relacionados con el ruido excesivo, la tenencia responsable de mascotas, el manejo inadecuado de basuras y el uso indebido del espacio público.

La primera jornada del Festival Metropolitano de Convivencia tendrá lugar en el Parque del barrio El Dorado del municipio de Envigado. Allí los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita a actividades lúdicas, deportivas, a la vacunación antirrábica de perros y gatos, a la entrega de concentrado, a los procesos de desparasitación, así como también, a inscribirse al Programa Encicla que lidera el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Durante la actividad, la Registraduría Nacional del Estado Civil estará presente con su programa OPADI, donde las personas que lo necesiten podrán solicitar la expedición de su documento de identidad: cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, según el caso.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que el Festival Metropolitano de Convivencia es la oportunidad para que entidad visibilice con los habitantes metropolitanos toda la oferta institucional desde cada una de las subdirecciones.

De igual forma, Laura Alkaraz, subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, resaltó la importancia del Festival e hizo claridad en que, durante la jornada, los ciudadanos serán sensibilizados en convivencia y el comportamiento con el otro. “no solo ser buen vecino, si no también amigos".

“Fortaleceremos la convivencia y analizaremos cómo los ciudadanos están realizando los procesos de reciclaje, su comportamiento entre vecinos, la seguridad y la autoridad", recordó la subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

​Material Adicional para Periodistas

AUDIO​ de Juan David Palacio, director del Área Metropolitana

AUDIO de Laura Alkaraz, subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área