​​

  • Las inscripciones van hasta este lunes, 05 de octubre. El Programa de Formación e Innovación 360 es promovido por la Subdirección de Cooperación y Convenios del Área Metropolitana, con el auspicio de ciudades de Argentina, Bolivia, México y Colombia.
  • El curso es gratuito y capacitará a 150 personas, entre funcionarios públicos, integrantes de organizaciones sociales y ciudadanía en general del Valle de Aburrá.
  • Durante ocho semanas, comenzando el 6 de octubre y finalizando el 24 de noviembre, el curso abordará temas relacionados con la gestión pública, la participación ciudadana y el desarrollo de ciudades –red.

 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la organización latinoamericana Asuntos del Sur y la Academia, lideran el Programa de Formación e Innovación Pública 360, que busca capacitar a 150 personas en temas relacionados con la gestión pública, la participación ciudadana, las tecnologías de la información y la comunicación y la inteligencia colectiva.

El Programa de Formación e Innovación Pública 360 no tendrá costo, se desarrollará de manera virtual entre el 6 de octubre y el 24 de noviembre, y estará liderado por los gobiernos de ciudades principales de Argentina, México y Colombia. Además, su principal público objetivo serán los funcionarios públicos, los integrantes de las organizaciones sociales y la ciudadanía en general de los diez municipios del Valle de Aburrá.

Para el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, el Programa de Formación e Innovación Pública es una buena oportunidad para poner en práctica la búsqueda de un desarrollo sostenible a través de la educación, pues es el camino para avanzar hacia la transformación de la sociedad.

Para el subdirector de Cooperación y Convenios del Área Metropolitana, Pablo Marcelo Maturana Guzmán, la capacitación a funcionarios públicos será una buena oportunidad para poner en práctica la búsqueda de un desarrollo sostenible a través de la educación y las alianzas internacionales.

El Programa de Formación e Innovación Pública 360 incluye los siguientes módulos temáticos: Desarrollo a la ciudad y nuevos municipalismos, Tecnologías cívicas para la innovación pública, Comunicación política de gestión, Métodos de participación, cocreación e inteligencia colectiva, Gobierno abierto e innovación pública, Participación ciudadana y Planificación sostenible.

Para inscribirse, el proceso es sencillo: cada aspirante deberá enviar un correo electrónico de la lista de participantes por localidad con nombre y apellido, cargo, ciudad, país y un correo alternativo a la dirección paola.flores@asuntosdelsur.org o andrea.laverde@metropol.gov.co


Material Apoyo para Periodistas

VIDEO y AUDIO​ Pablo Maturana, Subdirector de Cooperación y Convenios​​