Este evento será desarrollado por el programa Emprendimiento Ambiental Metropolitano del Área Metropolitana del Valle en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

Este espacio busca propiciar el relacionamiento efectivo e incluyente, sirviendo de intermediario para la interacción entre diferentes actores del ecosistema de emprendimiento  con enfoque ambiental,  logrando establecer nuevas redes de contactos que permitan fortalecer los negocios, captar el interés de nuevos clientes  y posibles inversionistas.

El NET ME es un formato diseñado por Créame Incubadora de Empresas, en el cual emprendedores y empresarios previamente seleccionados, presentan (Pitch) a un panel de expertos y los asistentes en general su modelo de negocio, impactos deseados y necesidades de financiación, capital humano o producción requerida para alcanzarlos. 

Las presentaciones mejor calificadas por los expertos podrán reunirse con el equipo responsable de la cadena de suministro de Bancolombia y profesionales de Proantiquia.

Posterior a la premiación los asistentes podrán disfrutar del espacio de Networking (relacionamiento empresarial) en el que podrán interactuar con diferentes actores del ecosistema de emprendimiento.

Entrada libre con previa inscripción  www.metropol.gov.co y www.creame.com.co

DATOS SOBRE EMPRENDIMIENTO AMBIENTAL METROPOLITANO

Emprendimiento Ambiental Metropolitano es un programa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que busca dinamizar la creación y fortalecimiento de empresas e iniciativas de negocios que aporten a la solución de un problema, necesidad u oportunidad ambiental del territorio, mediante la transformación cultural hacia el emprendimiento como actitud de vida, incluyendo al medio ambiente como gran impulsor de generación de sostenibilidad, empleo, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

El programa ha recibido un total de 1.352 iniciativas empresariales ambientales durante cinco procesos de convocatoria,  las 121 iniciativas ganadoras entre 2012 y 2016 han sido acompañadas en estructuración de modelos de negocio, plan y gestión comercial, financiera, administrativa, operacional  y legal.

IMPACTO

14 ideas de negocio se constituyeron como empresas con el acompañamiento del programa,las iniciativas empresariales generaron 363 empleos directos y 1.825 empleos indirectos, se han generado ventas por $ 20.154 millones, la Cantidad de residuos no peligrosos aprovechados asciende a 13.516 toneladas y se han e capacitado más de 2.628 estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11, de 74 instituciones educativas, a través del Club Metropolitano de Emprendimiento.​