​​

Posición del Área Metropolitana frente a medida provisional sobre ciclorrutas​


El Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín con Función de Garantías ordenó al Área Metropolitana del Valle de Aburrá abstenerse y suspender las obras del contrato denominado “construcción de corredores de ciclorrutas en el municipio de Medellín y mejoramiento de ciclorrutas existentes” adjudicada en el proceso de selección LP 015 de 2014. La decisión judicial tiene validez hasta tanto no exista una sentencia en este caso que haga tránsito a cosa juzgada constitucional.

La suspensión ordenada por el Juzgado se debe a una medida provisional mientras se define la acción de tutela interpuesta por un ciudadano, que manifestó la vulneración de sus derechos fundamentales al mínimo vital, del trabajo, vida en condiciones dignas, igualdad y participación.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá respeta y acata la decisión judicial y aportará toda la información correspondiente en el curso del citado proceso, con el propósito de dar continuidad a la construcción de las ciclorrutas que conectan la red existente, para mejorar así las condiciones de circulación de los usuarios de bicicletas y consolidar este modo dentro del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá. 

Las ciclorrutas están sustentadas como proyecto de ciudad en los instrumentos de planificación y buscan un impacto para mejorar la calidad de vida de la población de los habitantes metropolitanos, fundamentando la integridad del espacio público para su destinación al uso común.

Para mayor información del contrato: “construcción de corredores de ciclorrutas en el municipio de Medellín y mejoramiento de ciclorrutas existentes” aquí: