​​

Gracias al compromiso de la ciudadanía, mejora la calidad del aire en el Valle de Aburrá

  • Las 18 estaciones poblacionales del Valle de Aburrá registran calidad del aire moderada que no genera riesgo para la salud

ICA – 8  ​​Marzo 2018 15:00 
   
ICA - 6 Marzo 2018 11:00 

Las concentraciones horarias de PM2.5 han reducido considerablemente desde la implementación de las medidas. Adicionalmente, las condiciones meteorológicas, en parte condicionadas a la reducción de aerosoles en suspensión en la atmósfera, han favorecido la dispersión vertical diurna en el Valle.

Actualmente las 18 estaciones poblacionales presentan un ICA moderado (aceptable), y se espera, de acuerdo con las condiciones actuales, que permanezcan en este umbral de ICA durante el día.

Las concentraciones promedio en 24 horas han reducido entre 20 y 30 microgramos por metro cúbico en las diferentes estaciones desde el día martes, lo cual representa una disminución de más del 40% desde el momento en que se tomaron las medidas. Los picos máximos horarios también han bajado de manera considerable como resultado de las medidas en un 30-40% en las diferentes estaciones de monitoreo en Medellín y el Valle de Aburrá.

Recordamos a la ciudadanía que continuamos en el estado de alerta hasta el día de mañana viernes 9 de marzo, en el cual se informará si se levanta o se continúa con este estado, ya que como anunciamos, el estado de alerta de acuerdo con el POECA, se establece en un mínimo de tres días.
 
Agradecemos a todos los empresarios, gremios, industrias, sector académico y a la ciudadanía en general, por el compromiso que han tenido frente a estas medidas y los invitamos a continuar con este esfuerzo que demuestra que unidos podemos mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá.  
​​