​​​​​​​

  • Contraloría de Antioquia y Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizarán ​encuentro para la prevención del tráfico de fauna y flora silvestre con los integrantes de las mesas ambientales​.

  • Más de 200 integrantes de Mesas Ambientales del Valle de Aburrá participarán en la reunión, una de las estrategias de la Contraloría de Antioquia y del Área Metropolitana para minimizar el tráfico de especies silvestres.
  • La acción conjunta entre el Área Metropolitana y la Contraloría de Antioquia fortalece la campaña de prevención de tráfico de fauna y flora.
La Contraloría General de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizarán el martes 23 de octubre un encuentro con los integrantes de las Mesas Ambientales de los diez municipios del Valle de Aburrá, con el propósito de fortalecer la conciencia ambiental y de respeto a la fauna y la flora silvestre, dar a conocer la gestión realizada por dichas colectividades, y llamar a la reflexión sobre las consecuencias del tráfico de especies silvestres.

A la reunión asistirán diputados y concejales que lideran programas para la protección del medio ambiente, como la diputada Ana Ligia Mora Martínez, y los concejales de Medellín Daniel Carvalho Mejía, Manuel Alejandro Moreno Zapata, y Simón Hernán Molina Gómez. Así mismo, habrá conferencias de expertos en protección y responsabilidad social con la fauna silvestre, y constitución y funcionamiento de veedurías en medio ambiente. 

Este encuentro responde a la estrategia de la Contraloría General de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para fortalecer la educación frente a la protección y conservación de la fauna silvestre. El objetivo del trabajo conjunto es que ésta sea un tema de permanente análisis y discusión en instituciones educativas, mesas ambientales, y en todos los ámbitos donde se estudie y analice el impacto negativo de las desafortunadas prácticas que rodean el tema.
 
Es así como los contralores estudiantiles de Antioquia se convierten en actores fundamentales para el logro de estos propósitos, pues su liderazgo natural es vital para aportar en la fiscalización de los recursos educativos de sus respectivos centros de estudio, y para fomentar el cuidado de la flora y la fauna de sus municipios y el Departamento, en general.