​​​

Sistema de Bicicletas Públicas Encicla, una manera de contribuir con el medio ambiente y la movilidad

· En lo que lleva operando el Sistema de Bicicletas Públicas Encicla, se han reducido 275 toneladas de CO2.
 
· Al finalizar el año, Medellín contará con 35 kilómetros de ciclorutas y 50 estaciones de Sistema de Bicicletas Públicas.
 

De acuerdo a las Políticas de Movilidad Regional,  el Área Metropolitana como autoridad de transporte públicometropolitano y masivo, implementó desde hace tres años, el Sistema de Bicicletas Públicas, una alternativa gratuita de transporte para trayectos cortos por las zonas planas de la ciudad.
 
Las bicicletas públicas son un sistema de movilidad sostenible, saludable, económica y sobre todo amable con el medio ambiente, pues en lo que lleva operando se han reducido 275 toneladas de CO2, cifra bastante considerable para una ciudad como Medellín.
 
Al mejor estilo de ciudades como Montreal, Londres, Chicago o Ámsterdam, Medellín continúa su transformación en cuanto a movilidad se refiere, es así como el Área Metropolitana al finalizar el año adecuará tres nuevos tramos de ciclorutas: San Juan: entre la 70 y la Alpujarra, Palacé: entre San Juan y Punto Clave y Calle 30: entre Cra 65 y Estación Industriales Metroplús, llegando a un total de 35 kilómetros de estos segmentos viales, a demás de 50 estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas.
 
Cabe anotar que estas nuevas ciclorutas hacen parte de la formulación del nuevo POT, aprobado recientemente por el Concejo de Medellín, que busca con estas estrategias de movilidad brindar espacios a la comunidad y disminuir un poco el flujo vehicular en la parte del centro de la ciudad.​