​​​

EMPRENDER PARA LA VIDA UN PROGRAMA DEL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ, MODELO NACIONAL DE PROTECCIÓN DEL AMBIENTE Y GENERACIÓN DE EMPLEO

En poco más de dos años los resultados de Emprender para la Vida son más que positivos

En poco más de dos años los resultados de Emprender para la Vida son más que positivos: 76 iniciativas acompañadas; 7 ideas de negocio se constituyeron como empresas y 20 fortalecidas; 193 empleos directos y 803 indirectos facilitados. Además, ventas por $6.200 millones (entre 2012 y 2013) generadas por las empresas apoyadas. También se han capacitado más de 1.500 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° y a 70 maestros en el tema de emprendimiento. En total, se ha llegado a más de 30 instituciones educativas.
 
Para un panel de expertos convocados por Semana Sostenible y Semana Educación el proyecto Arbolito,  es una de las 100 ideas que están cambiando al mundo en educación. Este proyecto se creó gracias al programa Emprender para la vida, del  Área Metropolitana del Valle de Aburrá que incentiva el nacimiento de empresas que aporten con su visión a solucionar problemáticas medio ambientales. 
 
Arbolito es un medio de comunicación que se vale del concepto transmedia. Este consiste en la convergencia de varios canales de comunicación reunidos en una plataforma digital para difundir contenidos medioambientales, culturales y educativos, dirigidos, en este caso, a los niños colombianos de 6 a 11 años.
 
Lo interesante del proyecto es que los pequeños no son simples espectadores. Con la asesoría del equipo de trabajo, los niños se convierten en los productores de sus contenidos.
 
La empresa de comunicación también trabaja de la mano de instituciones educativas como el Jardín Botánico de Medellín, donde el equipo del medio imparte talleres de producción audiovisual y de radio e involucra a los niños en actividades como avistar aves o conocer las plantas de la región.
 
El equipo de trabajo de Arbolito comprende pedagogos, psicólogos, comunicadores sociales y cineastas que se encargan de pensar en contenidos constructivos que incentiven la conciencia social y medioambiental de sus pequeños usuarios.
 
Así que si usted tiene un proyecto ambiental y desea dedicarse de lleno a él, esté atento a las inscripciones para la próxima convocatoria que se abrirán en el primer trimestre de 2015 en el sitio web www.emprenderparalavida.com. Podría recibir asesoría y acompañamiento para convertirse en todo un empresario.
 
Mayor información:
Sara Barrientos Rendón, Comunicadora del programa Emprender para la Vida / Créame Incubadora de Empresas / Cel: 300 456 62 16/ sara.barrientos@creame.com.co​