​​​​​​​​​​​
  • Conversaremos con aliados claves en este logro que mejora la calidad ambiental del territorio
Durante los últimos cuatro años el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en alianza con los municipios y diversas entidades públicas y privadas, ha trabajo por lograr la siembra de un millón de árboles, como un propósito inicial que se deberá continuar para disminuir la deuda de árboles en el territorio.

Por ello en Diálogos Metropolitanos acompañamos la siembra del árbol 1 millón y conversamos con algunos participantes de este evento: el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; la Subdirectora Ambiental, María del Pilar Restrepo Mesa; el Comandante del Batallón de ingenieros N° 4 General Pedro Nel Ospina, Coronel Diego Alejandro Parra Villamarín; la Secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, Lucy Rivera Osorio; la Directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez; el Alcalde de La Estrella, Jhonny García Yepes; el Alcalde de Copacabana, Oscar Restrepo Restrepo; y el Gerente de Aguas Residuales de EPM, León Arturo Yepes Enríquez.
 

En nuestras notas pregrabadas presentaremos algunos momentos de la siembra del árbol 1 millón, junto con un recuento de los hitos del Plan Siembra Aburrá y las siembras realizadas en cada uno de los 10 municipios.

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos, dirigido y presentado por la Comunicadora Social y Psicóloga, Liliana Vásquez Peláez. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana​ y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diá​logos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí