• ​En Diálogos Metropolitanos conoceremos las iniciativas del Área Metropolitana para incrementar los espacios públicos verdes 
  • El programa se emitirá el miércoles 24 de abril a las 8 de la noche por el Canal Telemedellín
  • Destacaremos iniciativas como el Fondo Verde Metropolitano, la Unidad de Valor Ecológico y la entrega de predios de importancia ambiental

¿Cuánto vale un árbol? ¿Cómo lograr una compensación ambientalmente justa por los aprovechamientos forestales? ¿Qué alternativas brindar para que los solicitantes cumplan con su obligación de compensar? Estas preguntas fueron el punto de partida para que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá diseñara un conjunto de iniciativas con mucho rigor e innovación, que permitirán tener un territorio sostenible en el ámbito de los espacios verdes.
 

Para conversar sobre estas propuestas, la Directora y Presentadora de Diálogos Metropolitanos, Liliana Vásquez Peláez tendrá como invitados al Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; la Subdirectora Ambiental, María del Pilar Restrepo Mesa; el Gerente Regional de la Cámara Colombiana de la Construcción en Antioquia – CAMACOL, Eduardo Loaiza Posada; la Subdirectora de Planeación Territorial y estratégica de la Alcaldía de Medellín, Claudia Andrea García Loboguerrero; y la Directora de Gestión Integrada en Arquitectura y Concreto S.A., Biviana Villegas Pineda.

Los televidentes podrán también apreciar nuestras notas pregrabadas con diferentes profesionales del Área Metropolitana que nos explicarán las iniciativas que conforman la gestión de los espacios verdes: La Líder de Gestión Ambiental, Diana Castro Henao brindará el contexto general; el abogado Andrés Patiño Escobar dará a conocer el Fondo Verde Metropolitano; y la profesional Marcela Sierra Vásquez, explicará en qué consiste la Unidad de Valor Ecológico UVE.

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos, dirigido y presentado por la Comunicadora social y Psicóloga, Liliana Vásquez Peláez. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar