• ​​El 5 de junio conversaremos sobre el Día Mundial del Medio Ambiente en Diálogos Metropolitanos​
  • ​Acompañaremos la jornada organizada por el Área Metropolitana: “Inspirados por el aire”
  • Presentaremos la Escuela de Ecología Urbana 

El 5 de junio ha sido la fecha elegida por las Naciones Unidas para que el mundo valore, reflexione y tome acciones por el Medio Ambiente, y en el año 2019 ha definido como tema central la contaminación del aire. El Á​rea Metropolitana del Valle de Aburrá se unirá a esta fecha con la realización de una jornada académica en la que estará presente el programa Diálogos Metropolitanos.
 

En el programa tendremos la participación del Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; la Epidemióloga del grupo calidad del aire, Ángela Molina Chica; la asesora Mónica Santa Ramírez; y algunos de los rectores participantes en esta jornada, a propósito de la creación de la Escuela de Ecología Urbana. Tendremos también un recorrido por la muestra de diferentes proyectos que desarrolla la entidad por el medio ambiente.

En nuestras notas pregrabadas presentaremos la “Gran sembratón bosques de vida” realizada recientemente en el municipio de Barbosa con la Gobernación de Antioquia, Corantioquia y otras entidades. Por otra parte, la Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa, presentará un balance de la gestión de la entidad por el medio ambiente. Finalmente tendremos las opiniones de los ciudadanos sobre las acciones que realizan por el cuidado ambiental.

El programa Diálogos Metropolitanos es dirigido y presentando por la comunicadora social y psicóloga Liliana Vásquez Peláez. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 de la tarde por el Canal Telemedellín. Los televidentes pueden unirse a la conversación mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar aquí