Gestión del riesgo en temporada de lluvias será el tema de Diálogos Metropolitanos 

  • Invitaremos a los representantes de organismos claves en la prevención y atención del riesgo.
La preparación de las comunidades, la atención oportuna de los organismos y el monitoreo permanente del territorio, son elementos fundamentales en la prevención de riesgos durante la temporada de lluvias en el Valle de Aburrá.

En esta tarea, el Área Metropolitana lidera estrategias que han permitido afrontar estas épocas de manera satisfactoria y de ello conversaremos en el programa Diálogos Metropolitanos del miércoles 14 de noviembre a las 8 de la noche por el Canal Telemedellín.

La Directora y Presentadora, Liliana Vásquez Peláez, estará acompañada del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; la Subdirectora Ambiental, María del Pilar Restrepo Mesa; el Director del Dagrd, Camilo Zapata Wills; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales Llano; y el líder de uno de los grupos Cuidá de La Estrella, Cristian Andrés Zuluaga Seguro.

 


En nuestras notas pregrabadas Julián Sepúlveda Berrío, Líder del Grupo de Meteorología del Siata, explicará cómo se realiza el monitoreo de las lluvias en el Valle de Aburrá; destacaremos también la experiencia del Plan Comunitario en el municipio de Caldas con el testimonio de Angela Gil del Grupo de Gestión del Riesgo del Área Metropolitana y el líder comunitario Conrado Vanegas. Presentaremos además, la experiencia del Grupo Cuidá Prados de Sabaneta, con el testimonio del facilitador Santiago Vásquez.

Diálogos Metropolitanos es un compromiso con la comunicación pública y el servicio a los ciudadanos. Se emite los miércoles a las 8 de la noche y los domingos a las 2:30 p.m.

Los televidentes pueden unirse al diálogo mediante su participación en las cuentas de Facebook y Twitter del Área Metropolitana y el Canal Telemedellín durante la emisión.

Para ver todos los capítulos de Diálogos Metropolitanos vía internet puede ingresar Aquí