​​​​​​​

Día Mundial de la Bicicleta: EnCicla llegará al municipio de La Estrella


  • Durante la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, anunció que La Estrella será el sexto municipio a donde llegará el Sistema Público de Bicicletas.

  • El piloto iniciará con dos estaciones manuales a partir de la tercera semana de junio, para lograr la conexión entre el sistema masivo de transporte y la zona industrial y comercial. 

  • Durante este cuatrenio, EnCicla ha logrado su expansión a los municipios de Bello, Itagüí y ahora La Estrella, esperando que al finalizar 2023 haga presencia en los 10 municipios del territorio.

EnCicla avanza en su proceso de expansión a los diez municipios del Valle de Aburrá y llegará a La Estrella. Así lo anunció el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, durante la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Será a través de dos estaciones manuales ubicadas, una en la estación metro La Estrella y la segunda en la carrera 52D, cerca al Mall Suramérica, con lo que se busca beneficiar, a partir de la tercera semana de junio, a los habitantes de este municipio y quienes visitan el sector comercial o laboran en las grandes empresas ubicadas en esta zona.

“Este piloto que iniciaremos en La Estrella nos permitirá tener información de la cantidad de usuarios y sus recorridos, para en un futuro instalar estaciones automáticas y beneficiar a más personas que se sumarán a la movilidad sostenible", indicó el director Palacio Cardona. ​

 


Cabe señalar que el Plan de Gestión Futuro sostenible 2020-2023 establece como objetivo lograr que el Sistema Público de Bicicleta EnCicla llegue a los diez municipios del Valle de Aburrá. Al iniciar el periodo, el sistema hacía presencia en Medellín, Envigado y Sabaneta, y en los dos últimos años se logró llegar a Itagüí y Bello.

“Nuestro propósito es llegar a los cinco municipios del Valle de Aburrá que no cuentan con el sistema y gracias a que recientemente desarrollamos nuestro propio software, podremos cumplir con este objetivo antes de terminar el 2023", puntualizó el director.

Esta acción se suma a la pronta entrega de 43 puntos de biciparqueaderos en nueve municipios del territorio y los trabajos de recuperación y mantenimiento de 65 estaciones del Sistema EnCicla para mejorar y garantizar una mejor experiencia a los usuarios.


Actualmente EnCicla cuenta con 101 estaciones en cinco municipios y más de 120.000 usuarios inscritos, con un promedio de 8.000 préstamos diarios, convirtiéndose en el sistema público y gratuito de bicicletas más robusto del país, además de ser referente para otras ciudades del continente. ​

Material para periodistas

​​