​​​

  • El Plan de Gestión 2020- 2023 “Futuro Sostenible" del Área Metropolitana, está conformado por tres ejes estructurales y 27 programas que buscan la trasformación social y la calidad de vida de los ciudadanos metropolitanos.
  • Hacer del Valle de Aburra un Valle del Software, Ruta E, Encicla, la recuperación del Parque de las Aguas, la consolidación del CAV –Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre y los proyectos de arborización, son algunos de los principales retos del Plan de Gestión 2020 – 2023 “Futuro Sostenible"
  • Las Gestoras Sociales, como representación de las mujeres en el territorio, son fundamentales para la construcción del Plan de Gestión 2020- 2023 “Futuro Sostenible" del Área Metropolitana.

 

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, presentó ante las diez Gestoras Sociales del territorio metropolitano, el Plan de Gestión 2020 – 2023 “Futuro Sostenible", que busca la transformación social y la calidad de vida de los ciudadanos a partir de la ejecución de tres ejes temáticos basados en la Sostenibilidad Ambiental, las Sinergias Territoriales y las Conectividad Física y Virtual, así como la articulación de 27 programas enfocados en temas ambientales, de planificación, cultura, movilidad, seguridad y convivencia.

Durante la presentación del Plan de Gestión 2020- 2023 “Futuro Sostenible", el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, no solo destacó la innovación, el conocimiento, las comunicaciones, la información, la movilidad y la tecnología, como parte fundamental de los componente que hacen parte de la carta de navegación para los próximos años, sino que, además, resaltó el papel fundamental que cumplen las Gestoras Sociales en el territorio, como aliadas principales de los proyectos que buscan la calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

“Hay oferta institucional de todo tipo. Utilicen el Área Metropolitana para apalancar la gestión de sus esposos, para ser esas coequiperas y para que ustedes tengan visibilidad en los territorios", fue la invitación del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

 socializacion9oct2.jpeg

El evento sirvió la visibilizar uno de los compromisos que tiene el Área Metropolitana, como es el convertirse en la primera entidad pública en poner en práctica la iniciativa “papel cero" y su reemplazo por soportes electrónicos. También fue el escenario para ratificar iniciativas como la creación de Ruta E, la recuperación del Parque de las Aguas, la siembra de un millón de árboles en el Valle de Aburrá y para conversar sobre uno de los objetivos en materia de innovación y tecnología como es hacer del Valle de Aburrá, un verdadero Valle del Software.

Para Diana Marcela Osorio Vanegas, Gestora Social de Medellín, el papel que cumplen las mujeres en cada uno de los municipios del Valle de Aburrá ha sido fundamental para avanzar en la idea de buscar soluciones de quienes más lo necesitan. “Nosotras somos ejemplo para otras mujeres, para otras niñas que están viendo como las esposas de los mandatarios también son líderes. Están viendo como a través de nuestra labor, nosotros podemos sacar comunidades adelante", dijo Diana Marcela Osorio Vanegas, Gestora Social de Medellín.

La presentación del Plan de Gestión del Área Metropolitana 2020–2023 “Futuro Sostenible" ante las diez Gestoras Sociales, contó con la participación de todos los subdirectores y equipos de trabajo, quienes socializaron las líneas estratégicas y los programas de acción que se materializarán en el período 2020-2023 y se reafirmaron los compromisos para trabajar en pro de la equidad de género, la seguridad de las mujeres y las niñas, el fortalecimiento de la convivencia y el trabajo por los niños, niñas y adolescentes del Valle de Aburrá.


Material Adicional para Periodistas

AUDIO​ y VIDEO de Juan David Palacio, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

AUDIO y VIDEO de Diana Marcela Osorio, Gestora Social de Medellín​​