• ​Distinción Vida es el máximo reconocimiento que entrega Corantioquia a las personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas o privadas, con presencia en su jurisdicción, que adelantan acciones especiales en beneficio del patrimonio ambiental.
  • Gloria Estela Ramírez, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ganó el reconocimiento a la mejor servidora pública.

 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá participó de la versión N°19 del reconocimiento Distinción Vida, que cada año entrega la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, exaltando  el compromiso de las organizaciones públicas, privadas, personas naturales y entidades sin ánimo de lucro que con su labor, trabajan por  la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y la defensa del patrimonio ambiental.

Este año, Distinción Vida contó con la participación de 182 proyectos inscritos, de los cuales, solo 133 se ubicaron en siete categorías: A toda Una Vida, Organizaciones socio Ambientales, Comunidades Étnicas, Instituciones Educativas, Investigación Aplicada, Periodismo Ambiental y Expresión Artística. Además, 49 personas se postularon para el reconocimiento de servidor público o empleado comprometido con el medio ambiente.

cuidado-ambiental-reco2.jpeg

Durante el evento, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona participó como jurando en la categoría “Expresión Artística", que por intermedio del subdirector de Planeación de la misma entidad, Andrés Felipe Álvarez, le entregó a Guillermo Ossa el reconocimiento a la mejor fotografía “Historia de un barranquero".

Por su parte, la condecoración a mejor servidor público del Área Metropolitana del Valle de Aburrá fue para Gloria Estela Ramírez, quién desde hace más de 20 años ha trabajado continuamente por la protección y control de la calidad del aire en el valle de Aburrá, “Esto es un logro de equipo, que cree en uno, que tiene unos objetivos comunes y que está convencido de que hacemos una labor muy importante no solamente para la entidad, sino un trabajo de región que puede tener un impacto a nivel mundial" resaltó la ganadora.

cuidado-ambiental-reco3.jpeg

De acuerdo con Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia, este reconocimiento invita a todas las personas e instituciones a seguir trabajando arduamente en la búsqueda de un objetivo en común: servirle a la ciudadanía. “Aprendamos de estas iniciativas que buscan es invitarnos a todos a pensar cómo podemos hacer más, desde cada rol que tenemos, cómo podemos motivar a los ciudadanos a incidir en las soluciones, hasta que seamos solidarios, generosos y cuidemos nuestra casa común", expresó la directora, Ana Ligia.

Para Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, este reconocimiento es la oportunidad para invitar a todos los antioqueños a trabajar por el cuidado del medio ambiente, en pro de lograr un ¡Futuro Sostenible!

cuidado-ambiental-reco-area.jpeg