​​

  • ​La intervención, según Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tiene un costo aproximado de 569 millones de pesos y deberá estar terminada antes de que finalice 2020.
  • Los sectores de Ancón y Mayorca hacen parte de los municipios de La Estrella y Sabaneta. Con su pavimentación, se mejorará la movilidad en el Sur del Valle de Aburrá.

 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que destinará los recursos necesarios para la pavimentación o reparcheo de emergencia de la Avenida Regional Sur, entre los sectores de Ancón y Mayorca, en aras de mejorar la movilidad de este sector del Sur del territorio metropolitano.

El anunció lo hizo el propio director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, quien manifestó que la intervención tiene un costo aproximado de 569 millones de pesos y que hace parte de un reparcheo de emergencia que deberá estar listo antes de que finalice el 2020.

“El pasado viernes publicamos los pliegos definitivos de la selección abreviada. Nuestro propósito es hacer una intervención del tramo que comprende entre el municipio de La Estrella y Sabaneta, y principalmente a la altura de Mayorca. Allí se reparcharán los huecos que se encuentran en el tramo. Además, se hará una intervención completa a la altura de Mayorca", explicó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Con la intervención en la Avenida Regional Sur, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá busca proteger la vida de los conductores, así como mejorar la movilidad en todo el territorio.

Tanto el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya, como el de La Estrella, Juan Sebastián Abad, hicieron explícito el compromiso en disponer de personal de sus municipios para garantizar que antes de terminar 2020 sea ejecutada la obra.


Material Adicional para Periodistas

VIDEO y AUDIO​​ de Juan David Palacio, director del Área Metropolitana