d-servicios.jpg  

​El Parque Metropolitano de las Aguas es un escenario recreativo que cuenta con una infraestructura física para que los visitantes disfruten de las atracciones acuáticas, de la ruta ambiental y de los siguientes servicios:

  • Plaza de comidas

Ubicada en la Villa de la Candelaria, presta servicio desde 2014, la plaza de comidas se especializa en la gastronomía tradicional Antioqueña. Los visitantes podrán disfrutar de platos típicos como bandeja paisa, mazamorra, arepas con queso, sancocho, salpicón con helado y dulces típicos de la región. La oferta de la plaza de comidas se complementa con restaurantes de comida rápida.


  • Cancha de fútbol 7

La cancha es a cielo abierto y cuenta con grama natural. Se encuentra ubicada al lado de la Villa de la candelaria.

Costo: $45.000 (cuarenta y cinco mil pesos) hora.


  • Auditorios

Auditorio los almendros 
Precio alquiler por hora $ 42.000
Capacidad 60 personas 

Teatro los Meandros 
Precio alquiler por hora $ 63.500
Capacidad 90 personas 

Salón 3 
Precio por hora $31.800
Capacidad 20 personas 


  • Parqueaderos

El Parque cuenta con sitios gratuitos de parqueo conformados por una zona interna para motocicletas y microbuses y una externa para buses. Ten en cuenta que el Parque Metropolitano de las Aguas ofrece espacios de parqueo sin costo para los vehículos particulares, pero no se hace responsable por daños, pérdidas u otras anomalías.

  • Alquiler de espacios para eventos

El Parque Metropolitano de las Aguas pone a disposición de las empresas y organizaciones sus instalaciones y servicios de manera exclusiva para la realización de eventos.


Según la Resolución Número 1830 de 2017:
Parágrafo 1. La reserva de las instalaciones del Parque Metropolitano de las Aguas, deberá realizarse con un (1) mes de anticipación, de manera escrita.
Parágrafo 2. Entiéndase por temporadas:
• Temporada baja: comprende desde la primera semana de febrero hasta la segunda semana de junio y de la tercera semana de julio hasta la primera semana de diciembre. Con excepción de la semana de refuerzo que se lleva a cabo en octubre, según calendario escolar.
​• Temporada alta: comprende desde la segunda semana de diciembre hasta la última semana de enero y desde la tercera semana de junio hasta la segunda semana de julio. Incluye la semana de refuerzo que se lleva a cabo en octubre, según calendario escolar. Para el Parque Metropolitano de las Aguas los fines de semana y días festivos son considerados días de temporada alta por la cantidad de ingresos.


  • Salvavidas calificados

Para garantizar la seguridad de las atracciones acuáticas el Parque dispone de treinta (30) salvavidas certificados en salvamento y rescate acuático.

salvavidas.jpg

  • ​Atención prehospitalaria

El Parque de las Aguas cuenta con 25 funcionarios pertenecientes a la Brigada de emergencias, capacitados y dispuestos a atender situaciones que requieren atención inmediata. La atención prehospitalaria y el servicio de ambulancia se prestan de acuerdo con la normatividad vigente.

>