d-servicios.jpg  

​El Parque Metropolitano de las Aguas es un escenario recreativo que cuenta con una infraestructura física para que los visitantes disfruten de las atracciones acuáticas, de la ruta ambiental y de los siguientes servicios:

  • Plaza de comidas

Ubicada en la Villa de la Candelaria, presta servicio desde 2014, la plaza de comidas se especializa en la gastronomía tradicional Antioqueña. Los visitantes podrán disfrutar de platos típicos como bandeja paisa, mazamorra, arepas con queso, sancocho, salpicón con helado y dulces típicos de la región. La oferta de la plaza de comidas se complementa con restaurantes de comida rápida.

  • Parqueaderos

El Parque cuenta con más de 300 sitios gratuitos de parqueo conformado por una zona interna para motocicletas y microbuses y una externa para buses. Ten en cuenta que el Parque Metropolitano de las Aguas ofrece espacios de parqueo sin costo para los vehículos particulares, pero no se hace responsable por daños, pérdidas u otras anomalías.

  • Cancha de fútbol 7

La cancha es a cielo abierto y cuenta con grama natural. Se encuentra ubicada al lado de la Villa de la candelaria.
Costo: $45.000 (cuarenta y cinco mil pesos ) hora.

Solicite su cotización a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: parquedelasaguas@metropol.gov.co
Línea de atención al usuario: 3856000 ext. 161

  • Eucaristía en la Capilla Villa de La Candelaria

La capilla embellece el pueblo Villa de La Candelaria, que se convierte en el corazón de nuestro Parque. Allí son protagonista las réplicas de las antiguas casas Antioqueñas. En la capilla se celebra la eucaristía cada domingo a las 12:30 p.m.

  • Alquiler de espacios para eventos

El Parque Metropolitano de las Aguas pone a disposición de las empresas y organizaciones sus instalaciones y servicios de manera exclusiva para la realización de eventos.

Para reservar un espacio solicita la cotización a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: parquedelasaguas@metropol.gov.co
Línea de atención al usuario: 3856000 ext. 161

Según la Resolución Número 1830 de 2017:
Parágrafo 1. La reserva de las instalaciones del Parque Metropolitano de las Aguas, deberá realizarse con un (1) mes de anticipación, de manera escrita.
Parágrafo 2. Entiéndase por temporadas:
• Temporada baja: comprende desde la primera semana de febrero hasta la segunda semana de junio y de la tercera semana de julio hasta la primera semana de diciembre. Con excepción de la semana de refuerzo que se lleva a cabo en octubre, según calendario escolar.
• Temporada alta: comprende desde la segunda semana de diciembre hasta la última semana de enero y desde la tercera semana de junio hasta la segunda semana de julio. Incluye la semana de refuerzo que se lleva a cabo en octubre, según calendario escolar. Para el Parque Metropolitano de las Aguas los fines de semana y días festivos son considerados días de temporada alta por la cantidad de ingresos.

  • Servicio integral

El Parque Metropolitano de las Aguas ofrece este servicio a través del Fondo de Empleados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, si desea más información puede comunicarse con un analista comercial:
Correo electrónico: convenios.fondoempleados@metropol.gov.co
Línea telefónica: 385 60 00 Ext. 329.

  • Salvavidas calificados

Para garantizar la seguridad de las atracciones acuáticas el Parque dispone de treinta (30) salvavidas certificados en salvamento y rescate acuático.

salvavidas.jpg

  • ​Atención prehospitalaria

El Parque de las Aguas cuenta con 25 funcionarios pertenecientes a la Brigada de emergencias, capacitados y dispuestos a atender situaciones que requieren atención inmediata. La atención prehospitalaria y el servicio de ambulancia se prestan de acuerdo con la normatividad vigente.

>