• El encuentro departamental de contralores estudiantiles es organizado por la Contraloría General de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá​.

  • ​350 contralores estudiantiles y docentes participarán en el encuentro.

  • “Ni una jaula más" es el nombre de la campaña que se presentará a los jóvenes para invitarlos a proteger la flora y la fauna.

  • Serán posesionados los contralores estudiantiles de los municipios del Valle de Aburrá.​
La Contraloría General de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá instalarán este jueves 1 de noviembre el Tercer Encuentro Departamental de Contralores Estudiantiles, que se realizará en el Parque Explora hasta el 2 de noviembre.

En el encuentro participarán 350 contralores estudiantiles y docentes de las instituciones educativas públicas de los municipios del departamento, quienes recibirán capacitación sobre protección del medio ambiente y prevención del tráfico de fauna y flora, las funciones de las veedurías estudiantiles, el cuidado de la fauna silvestre, las estaciones de paso y el liderazgo en el siglo XXI.


Los jóvenes también serán invitados a sumarse a la campaña “Ni una jaula más", lanzada recientemente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Contraloría General de Antioquia con el objetivo de promover la prevención del tráfico de fauna y flora silvestre entre las mesas ambientales, los contralores estudiantiles y la comunidad; así como de sensibilizar a la ciudadanía en general y fomentar la denuncia en casos de tráfico de flora y fauna.



“Ni una jaula más" es el lema de la tercera campaña realizada por las citadas instituciones desde 2016, cuando inició la firma de convenios para promover la protección de las especies silvestres y la denuncia del tráfico de flora y fauna desde los municipios de Antioquia con destino al Valle de Aburrá, donde son comercializados y puestos en cautiverio.​

​Contralores estudiantiles, claves en el proceso

Como fiscalizadores de los bienes educativos de las instituciones de educación pública del departamento de Antioquia, los contralores estudiantiles son actores fundamentales para promover la noble tarea de proteger la fauna y la flora del departamento.

Es así como los contralores estudiantiles de Antioquia se convierten en actores fundamentales para el logro de estos propósitos, pues su liderazgo natural es vital para aportar en la fiscalización de los recursos educativos de sus respectivos centros de estudio, y para fomentar el cuidado de la flora y la fauna de sus municipios y el Departamento, en general.