El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se vincula a la Alcaldía de Medellín en su estrategia #Escúchalos, contra el abuso sexual infantil

 
La Alcaldía de Medellín y el programa Tejiendo Hogares de la Primera Dama de la ciudad pusieron en marcha la campaña 'Con mi cuerpo nadie se mete', la cual forma parte de su estrategia #Escúchalos. Esta iniciativa, a la que se sumó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, busca concientizar a los niños sobre el autocuidado así como informar sobre la gravedad del delito del abuso sexual infantil y las consecuencias que tiene sobre los niños y adolescentes.

Yo protejo a los niños cuando los escucho, creo en su palabra y les enseño los riesgos de guardar secretos.


Yo protejo a los niños cuando les enseño la importancia de establecer límites, de reconocer hasta dónde algo podría estar bien y a buscar ayuda cuando sienten que algo no está bien.


El abuso sexual infantil habla de muchas formas y todos (padres, maestros, integrantes de la familia, vecinos) debemos proteger a los niños. Los niños quieren que los escuchemos y cuidemos. ¡Escúchalos!


Yo protejo a los niños contra el abuso sexual cuando me informo, conozco las señales  de alarma, las rutas de acción y los mecanismos de protección. Yo los protejo, ¿y tú?


El primer paso para proteger a los niños contra el abuso sexual infantil es respetarlos y enseñarles que todos los adultos deben respetarlos. Yo los protejo, ¿y tú?


El abuso sexual infantil ocurre en todas las condiciones socioeconómicas, en todos los niveles   educativos, y en todos los barrios de Medellín. ¡Todos somos responsables de prevenirlo!