La Estrella le apuesta a hacer del territorio un lugar amable y seguro para la movilidad activa y el uso de un sistema de transporte integrado de alta calidad para los ciudadanos metropolitanos.

Proyectos en Plan Maestro Metropolitano 2030

 Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT)


Recuperación del espacio público existente con la construcción de senderos peatonales o de circulación preferencial peatonal y restringida vehicular, ampliación y recuperación de andenes, mediante la modificación de la sección vial, reduciendo calzadas y ampliando espacio peatonal.

¿Qué son las calles compartidas?

Ciclocaminabilidad en La Estrella


Calles que eliminan la separación tradicional entre vehículos, peatones y ciclistas estimulando la interacción en convivencia y coexistencia de usuarios a velocidades apropiadas.

Calles que buscan crear un nuevo paisaje urbano enfatizando la presencia de actividades humanas, reuniones sociales y residenciales, a través de lugares que promueven el encuentro.

Calles que reflejan la prioridad peatonal y ciclista. El tráfico vehicular es menos dominante y se comporta como visitante.



¿Qué se quiere lograr?


“Nos imaginamos una Estrella con una centralidad vibrante e inclusiva, donde toda la gente pueda caminar de forma segura y libre con una mejor infraestructura para el peatón y disfrutando de opciones reales de transporte activo y sostenible”.

4,55 kilometros


El proyecto busca crear un circuito de ciclocaminabilidad que permita activar y fomentar la movilidad activa a través de actividades humanas y comerciales en el centro del municipio.

2,15 kilometros


Replicar propuesta en el mediano y corto plazo, complementando un circuito de caminabilidad en el centro principal

222.500 metros²


Calles compartidas: semilla del proyecto que acoge las principales calles y carreras, conectando los equipamientos principales del municipio de La Estrella


Si deseas ampliar esta información clic en: Caminar en la Estrella, una dificultad hecha oportunidad​​