E.S.E. Hospital de La Estrella, símbolo de transformación para mejorar la atención en salud de los siderenses

El Área Metropolitana lideró el proyecto que se entrega para beneficio de los habitantes de La Estrella.
 
El proyecto tuvo un costo que superó los 11.500 millones de pesos en sus contratos de obra e interventoría.
 
El municipio de La Estrella aportó recursos cercanos a los 1.000 millones discriminados en el terreno, diseños y estudios para el desarrollo de la infraestructura.
 
​Con este nuevo hospital, la comunidad en general se podrá beneficiar en servicios de primer nivel y especializados como ginecobstetricia, ortopedia y fisioterapia, entre otras atenciones en salud.
 
Mañana a partir de las 2:00 p.m.​, en la calle 80 con la carrera 59 (antiguo hospital), se dará inicio al recorrido que llevará a la nueva sede de la E.S.E. Hospital La Estrella al alcalde y presidente de la Junta Metropolitana, Aníbal Gaviria Correa; al alcalde del municipio de La Estrella, Juan Diego Echavarría Sánchez y al director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde López, para que entreguen formalmente la obra que transformará la atención en salud de los cerca de 60 mil siderenses.
 
El Área Metropolitana lideró este proyecto e invirtió una suma que sobrepasa los 11.500 millones de pesos en la obra y la interventoría. El municipio de La Estrella aportó cerca de 1.000 millones discriminados en el terreno, diseños y estudios para el desarrollo de la nueva infraestructura hospitalaria.
 
La comunidad se beneficiará con esta nueva sede pues encontrarán servicios de primer nivel y especializados como ginecobstetricia, ortopedia y fitoterapia, además el nuevo espacio permitirá la contratación con diferentes entidades prestadoras de salud para ampliar y mejorar la atención.
 
Obras como este hospital, y el Santa Margarita que está por terminarse en Copacabana, son proyectos que siguen mostrando la manera en que el Área Metropolitana transforma la calidad de vida de los habitantes del valle de Aburrá.​