tarifas-parque.jpg  ​
​Categoría A: $13.000 tarifa plena

  • Público general
  • Niñas y niños que midan más de 1,20 metros de estatura.
Categoría B:$ 6.000

  • Niñas y niños mayores de doce (12) meses de edad, que midan hasta 1,20 metros de estatura. Los niños y niñas deben estar acompañados de un adulto responsable, quien cancelará su ingreso de acuerdo a la tarifa que le corresponda.
  • Estudiantes y docentes de instituciones educativas acreditadas a nivel municipal, departamental y nacional. Lo estudiantes deben enseñar su carné, la póliza estudiantil y una certificación o constancia que indique la vigencia del año que cursa al momento del ingreso. Las instituciones educativas deben presentar los listados en papel membretado, firmado por el rector o coordinador y con sello de la institución. Utilice el siguiente archivo que contiene el formato de cabezote, péguelo en  la parte superior de la lista y diligencie la relación de personas que conforman el grupo. ​​Descargue el archivo
  • Miembros de la Fuerza Pública de Colombia (Policía, ejército, fuerza aérea y armada) activos y jubilados; y oficiales de la reserva. Deben presentar el carné que los acredite como miembro de la Fuerza Pública de Colombia.
  • Acompañante de una persona con discapacidad severa. 
 
Categoría C: $3.000

  • Servidores públicos de las Alcaldías de los Municipios integrantes del Área Metropolitana del  Valle de Aburrá. Deben presentar el documento que indique la vigencia del año en curso.

Categoría D: contratos con empresas o entidades


  • El descuento se realiza vía contratos con persona natural o jurídica y se aplica al ingreso al Parque Metropolitano de las Aguas, la utilización de sus instalaciones y la posibilidad de participar de otras actividades o servicios, su valor dependerá de los precios del mercado del momento y la negociación establecida con la persona natural o jurídica; vía convenio, contrato, o acta suscrita por las partes.
  • Para grupos se otorgará un descuento que aplica vía contratos con persona natural o jurídica y corresponde al ingreso al Parque Metropolitano de las aguas y la utilización de sus instalaciones.
  • Los descuentos vía contrato no aplican durante los periodos de Ley de Garantías  (Ley 996 de 2005), toda vez que durante estos períodos  está prohibido llevar a cabo contratos con persona natural o jurídica.
  • A continuación la tabla de descuentos para grupos, el descuento se aplica sobre la base del valor de ingreso para público general:
 
descuentos.jpg


*La tarifa establecida para el Fondo de Empleados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (FEDAREM) solo aplica cuando se ofrece y presta un servicio integral en beneficio de personas naturales o jurídicas no categorizadas anteriormente (A, B o C).  Entiéndase por servicio integral aquel que además de gestionar las entradas para el ingreso al Parque Metropolitano de las Aguas, incluye otros servicios tales como transporte, logística, alimentación, sonido, animación, seguridad, primeros auxilios, actividades lúdicas y recreativas, entre otros.
 
Para acceder a los descuentos, los grupos de personas deberán cumplir con el lleno de los siguientes requisitos:
 
  • Deben estar acompañados de un líder o coordinador responsable.
  • Deben realizar la reserva con ocho (8) días de anticipación, para ello deben descargar el siguiente archivo [enlace descarga] que contiene el formato de cabezote, pegarlo en  la parte superior de la lista, diligenciar la relación de personas que conforman el grupo  y enviarla al correo electrónico  parquedelasaguas@metropol.gov.co.
  • Una vez realizada la reserva deben enviar toda la Información requerida, al menos dos (2) días antes de la fecha reservada, al correo parquedelasaguas@metropol.gov.co, y confirmar el  recibo de la información.

Todos los valores incluyen IVA según facturación.
Se autoriza el acceso gratuito al Parque Metropolitano de las Aguas por Resolución Nro. 1830 de 2017, para:

  • Niños menores de doce meses de edad. 
  • Los adultos mayores de 60 años de edad (previa presentación de su documento de identidad). 
  • Personas con discapacidad que no son autónomas y requieren apoyo. Las cuales deberán demostrar su condición de conformidad con la ley nacional de discapacidad. 
  • Servidores públicos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los cuales podrán ingresar con un grupo de personas, máximo cinco (5) acompañantes.
  • Los Alcaldes y Concejales de los municipios adscritos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes podrán ingresar con un grupo de personas -máximo cinco (5)- incluido el funcionario. Para tal efecto, la Entidad expedirá un carné de cortesía con el nombre del titular, el cargo y municipio al que representa, el cual es intransferible.

>