Concejales avalan los dos años de trabajo conjunto

Efraín Echeverry Gil
Estos dos años han sido muy importantes para el municipio de Envigado. Este ha sido un trabajo en conjunto. En materia ambiental hay que seguir para lograr que los ciudadanos preserven el medio ambiente. Hay que hacer más pedagogía para que la gente interiorice el compromiso que hay que tener. También seguir trabajando en educación. Agradecemos lo que se ha hecho y esperamos que se pueda trabajar más en movilidad.

Dario Carrasquilla Muñoz
Esta era una necesidad que teníamos hace muchos años. Si bien Envigado marcha bien por su buena administración, el estar en el Área nos optimiza el progreso. El 10 de julio de 2016 sacamos más de 25.000 votos para lograr esa llegada. Nos han ayudado en infraestructura educativa, medio ambiente y en otras obras para mejorar la movilidad. Esta unión ha sido un éxito. Se plantean retos y esperamos seguir trabajando para ser mejores.

Sergio Molina Pérez
Este es un gana-gana para la región y para el municipio. Con el Área Metropolitana no solo se ha trabajado en obras de cemento, sino que efectivamente esos proyectos tienen un fondo social muy alto. Estamos muy contentos con esa relación de beneficio para las dos partes. Creo que ahora en lo que queda de estas administraciones lo importante es que se siga trabajando y dejar unas actas de continuidad para lo que se venga en próximos años.

Heidimar Duque Gómez
Siempre estuve de acuerdo con que Envigado ingresara al Área Metropolitana. No podíamos estar aislados. El proceso de trabajo ha sido totalmente satisfactorio. Hay obras muy importantes que están en ejecución y seguro los ciudadanos se van a ver muy beneficiados con este trabajo. A los envigadeños les digo que era fundamental que pudiéramos integrarnos y eso se ve con cada obra y proyecto. Fue un gran acierto.

José Lubín Maldonado Sánchez
Estando como Presidente del Concejo se dio la entrada de Envigado al Área Metropolitana después de un proceso que culminó con la consulta popular. Esto ha sido muy provechoso porque han llegado recursos para medio ambiente, educación y movilidad. Esa integración con los otros municipios del Valle de Aburrá es muy conveniente para trabajar unidos. Creo que ahora se viene una fase muy importante y es la de desarrollar más proyectos que sigan beneficiando a Envigado y al sur del Valle de Aburrá.

Juan José Orozco Valencia
Creo que ha sido un aporte valioso el ingreso de Envigado al Área Metropolitana. Hemos podido realizar obras grandes para el municipio como los colegios y la Casa Débora Arango. En otro tipo de obras viales la ayuda es fundamental. Creo que tenemos que reforzar en lo ambiental para hacer más aportes y buscar la manera de trabajar más en cuanto a los trámites. Ya se aprobaron unas vigencias futuras. También se viene un tema fundamental que es el del tramo 2B de metroplús en el que se debe trabajar.

Carlos Manuel Uribe Mesa
El balance de la inclusión de Envigado en el Área Metropolitana es muy positivo. Vemos que el Plan de Desarrollo y las grandes obras que hoy se construyen en el municipio son, en su mayoría, cofinanciadas por la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana. Esto ha generado un dinamismo y un desarrollo fundamentales. Igualmente se ha aportado en planes, programas y proyectos como EnCicla y con la delegación ambiental, Ahí se han hecho importantes sinergias. El reto es hacer un seguimiento para que las obras aprobadas lleguen a buen término.

Johnson Galeano Abello
Estos dos años han sido fructíferos para Envigado. Uno escucha en la calle personas que no estaban de acuerdo y ahora han visto el trabajo y se convencieron de que esto ha sido de gran beneficio. Estos años han sido de trabajo duro, pero mancomunado y se traduce en beneficios para los habitantes de Envigado y del sur del Valle de Aburrá. En lo educativo el aporte es muy importante, solo por hacer énfasis en uno de los aspectos. El reto es consolidar el desarrollo vial.

Jorge Correa Betancur
Ha sido muy importante el llegar al Área porque estamos sentados todos en una misma mesa hablando de los problemas que nos son comunes. Hoy, en medio de una ciudad conurbada, no se sabe dónde están los límites de un lado y del otro. Es importante por las obras de movilidad que mejoran la calidad de vida de los habitantes. Hay retos con el medio ambiente, la movilidad y la seguridad. Esto se debe fortalecer.

Bernardo Mora Calle
Creo que estos dos años han sido muy productivos tanto para Envigado como para el Área. Ya estamos todos los que somos. Ha sido una unión muy útil para Envigado por las obras que se están desarrollando y por todo lo que se viene. Creo que se debe pensar en proyectos que beneficien la seguridad, la educación después de que se terminen las obras de infraestructura planteada. Creo que hay mucho por hacer en esta unión.

Víctor Hugo Giraldo Ríos
Considero que Envigado debía de haber integrado el Área Metropolitana desde mucho antes, pero bueno ya que se dio es la ficha que faltaba para completar esa integración. El apoyo salta a la vista con las obras y con el manejo ambiental. Fue una cierto total el ingresar a esta Entidad. Debemos trabajar más en movilidad y creo que en el cuidado de los animales se ha trabajado bien y se siga beneficiando a los ciudadanos y a los municipios vecinos.

Ricardo Arturo Gaviria Gómez
El trabajo ha sido excelente. Es la mejor decisión que se pudo tomar. Con el trabajo del alcalde Raúl Cardona se entró pisando firme para lograr esta alianza con el Área Metropolitana. Esto deja un desarrollo armónico en obras de infraestructura y en el desarrollo de una cantidad de proyectos como la compra de Casa Blanca, el aporte para la construcción de las Instituciones educativas y los temas de movilidad sostenible.

Luz Estella Ríos Tobón
Me parece que no nos equivocamos al haber apoyado como bancada el ingreso de Envigado al Área Metropolitana. Fue una cierto para poder desarrollar proyectos que solo el municipio no podía realizar. Esto ha generado nuevos espacios y al Área Metropolitana se le presentaba un problema también a la hora de integrar a los otros municipios. Las inversiones hechas son muy importantes por las grandes obras y el apoyo a la gestión ambiental, entre otras acciones. Son cerca de 210.000 millones en inversiones muy importantes.

Juan Fernando Uribe Restrepo
Podemos decir que ha sido un trabajo de unidad y de laborar en conjunto pensando en el beneficio de los ciudadanos envigadeños y poderles brindar soluciones inmediatas en movilidad, medio ambiente, educación y para integrar el territorio. En lo cultural y lo educativo el trabajo ha sido muy positivo. Estas obras le apuestan a mejorar y el ingreso al Área Metropolitana nos compromete a seguir trabajando duro y por la comunidad. También hemos aportado buenas prácticas en manejo administrativo desde Envigado a los otros municipios en la Junta Metropolitana.

Jairo Santamaría Giraldo
Se ha trabajado de una muy buena manera en estos dos años. Los proyectos en los que se ha trabajado son muy buenos. La comunidad está muy contenta y en cuanto a obras viales se viene un desarrollo sin precedentes. Lo mismo puedo decir del apoyo recibido para infraestructura educativa en Envigado. Creo que fue una decisión muy acertada la que tomó la ciudadanía en la consulta popular de del 10 de julio de 2016.

Juan Carlos Palacio Fernández
Estos dos años han sido fundamentales para Envigado. He realizado visitas a los diferentes barrios del municipio y la comunidad se ha mostrado muy complacida con este trabajo del ingreso al Área. La gente se dio cuenta de que no se perdió autonomía, que era uno de los temores que se tenían. Las obras que se vienen desarrollando dan fe de esa buena decisión que tomamos hace dos años. Vamos a seguir trabajando de la mano con la Entidad.