D_biciescuela_movilidad.jpg

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá realiza diferentes actividades para promover la bicicleta como medio de transporte e incentivar la Movilidad Sostenible en la región. La Biciescuela para adultos es uno de ellos y busca generar un espacio para aprender habilidades básicas para la conducción de la bicicleta, formar ciclistas urbanos y fomentar el uso de la bici como medio de transporte.


Esta estrategia es una invitación abierta a todos los ciudadanos metropolitanos, a participar de un espacio que demuestra que aprender a montar en bicicleta no tiene edad. En esta actividad sólo pueden participar mayores de 18 años, no tiene costo ni debe hacerse una inscripción previa. Las clases se realizan todos los domingos, cada 45 minutos entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., en la calle Colombia con la carrera 70 (Unidad Deportiva Atanasio Girardot, circunvalar de la fuente), en Itagüí: Carrera 42, entre Calle 50A y Calle 51, a un costado de la Autopista Sur y en Bello: Plazoleta central, Unidad Deportiva Tulio Ospina.

 

En esta actividad se refuerzan diferentes habilidades como: arrancar con rapidez y frenar con precisión, realizar giros complicados y pasos estrechos, usar adecuadamente las velocidades de la bicicleta, mirar a ambos lados y hacia atrás sin torcer la dirección, señalizar maniobras tanto con la mano derecha como con la izquierda, ponerse en pie sobre la bicicleta, estacionar la bicicleta correctamente con el candado adecuado y un especial énfasis en la prioridad peatonal.

Para participar en esta actividad, se recomienda llevar ropa cómoda y el uso de tula o riñonera para guardar los objetos personales. Recuerda que el Área Metropolitana provee las bicicletas y los elementos de protección.  

Con este tipo de actividades se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, invitándolos a sumarse a una Movilidad Sostenible y así recuperar el espacio público, contribuir a la movilidad y a la calidad del aire de nuestro Valle de Aburrá.


 

Información ​

  • ​Domingos, cada 45 minutos entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

  • Calle Colombia con la carrera 70 (Unidad Deportiva Atanasio Girardot, circunvalar de la fuente).

  •  Itagüí: Carrera 42, entre Calle 50A y Calle 51, a un costado de la Autopista Sur.

  • Bello: Plazoleta central, Unidad Deportiva Tulio Ospina.

  • En esta actividad sólo pueden participar mayores de 18 años, no tiene costo ni debe hacerse una inscripción previa.




>