¿ Qué es un Trámite ?
Es el conjunto, serie de pasos o acciones reguladas por el Estado que deben efectuar los usuarios para hacer valer un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley. El trámite se inicia cuando ese particular activa el aparato público a través de una petición o solicitud expresa y termina (como trámite) cuando la Administración Pública se pronuncia sobre este, aceptando o denegando la solicitud.
¿ Qué es un Servicio ?
Es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, que le dan valor agregado a las funciones de la Entidad.
¿ Qué es una Hoja de Vida de un trámite o servicio ?
Una Hoja de Vida, es un formato donde se levanta la información detallada de trámites y servicios existentes en la entidad. Usted puede mirar "Hoja de Vida de Trámites" o de "Hoja de Vida de Servicios".
Si desea hacer un trámite o servicio, dé clic en "clasificación" y se
desplegará la información correspondiente al trámite o
servicio categorizado por subdirección.
Si desea conocer más acerca del trámite o servicio, dé clic sobre el nombre, y se desplegará el formato correspondiente.
Consulte la
Resolucion_2025_001338.pdf “Por la cual se compilan las resoluciones metropolitanas que adoptan los parámetros y el procedimiento para el cobro de tarifas por concepto de los servicios de evaluación y seguimiento ambiental”
Trámites
Para realizar un trámite ambiental ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), ingrese a la plataforma VITAL del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Acceda a VITAL y regístrese como persona natural o jurídica, o inicie sesión si ya cuenta con usuario.
Seleccione la entidad ante la cual realizará el trámite. Para trámites en zonas urbanas de Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Copacabana, Bello, Girardota o Barbosa, elija Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Diligencie los criterios exigidos por la plataforma VITAL y envíe la solicitud.
Para trámites no ambientales, diríjase a las taquillas físicas de la Entidad o utilice los canales de atención indicados.