¿Qué es SAU? El SAU es un aplicativo compartido entre el municipio de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el único sistema de información en la región, que integra a todos los actores que intervienen el arbolado urbano.

 

El aplicativo WEB interactivo. Permite el registro, la consulta y análisis de todas las intervenciones que se realizan sobre los árboles ubicados en zona urbana, de tal forma que cada uno de ellos cuente con su “hoja de vida". Se tiene acceso desde www.medellin.gov.co/sau

El Sistema de Árbol Urbano fue desarrollado en 2010, por la Secretaría de Medio Ambiente logrando dotar al Municipio de Medellín de una herramienta tecnológica para los árboles urbanos.

En el año 2015 el Área Metropolitana del Valle de Aburra inicia la implementación del SAU en todo el Valle de Aburrá.

Para el año 2019, el aplicativo SAU pasa hacer de propiedad compartida entre el municipio de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de fortalecerlo e implementarlo a Nivel Metropolitano.

El Sistema de Árbol Urbano, cuenta con el registro de más de 829 especies arbóreas, esto representa una riqueza muy importante en el componente arbóreo de los municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En cuanto a la cantidad de árboles registrados en el sistema, actualmente el municipio de Medellín representa aproximadamente el 70% y los demás municipios configuran el 30 % restante.​​

>