​​​
CAV​​​

¿QUÉ HACEMOS EN EL CAV DE FAUNA SILVESTRE?

Rescatamos y recibimos especies de animales silvestres que se encuentren, heridos, vulnerables o en ​cautiverio ilegal.

Nuestra línea: 304 630 0090

Reporta animales silvestres heridos o en emergencias en el Valle de Aburrá.

¡Llámanos o escríbenos por WhatsApp!

Atendemos de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.​​

¿CÓMO CUIDAMOS LA VIDA SILVESTRE?

  • ​​Rescate:

Contamos con dos unidades móviles (sur y norte) encargadas de ir a rescatar los animales y darles primeros auxilios.

  • Urgencias:

Los animales son trasladados a la Estación de Paso, ubicada en el Jardín Botánico; funciona como un triage inicial para que nuestro equipo logre estabilizar a los animales que llegan graves.

  • Recuperación:

Los animales son trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre ubicado en Barbosa, allí inician su proceso de recuperación asistidos por médicos veterinarios, zootecnistas, bacteriólogos y personal idóneo para su manipulación, en donde se evalúan las condiciones físicas y comportamentales, brindando el tratamiento adecuado para cada especie en particular, para su posterior liberación.

  • Reubicación:

Los animales son liberados cuando están listos según el criterio de los profesionales cuidadores, es decir, cuando se considera que están sanos y tienen habilidades para buscar su alimento, refugiarse, evadir depredadores y en general, sobrevivir.

Los procesos de readaptación y liberación más complejos son posibles gracias a las alianzas con entidades como: Corantioquia, Corpocaldas, Cornare y el Parque de la Conservación.

También pueden ser trasladados a colecciones vivas o zoológicos cuando no pueden liberarse pero se encuentran en buen estado.​

  • Entregas voluntarias:

ESTACIÓN DE PASO

En nuestra Estación de Paso ubicada en el parqueadero del Jardín Botánico también recibimos entregas voluntarias a raíz de tenencia de animales en cautiverio o de alguna emergencia con fauna silvestre, escríbenos para asesorarte.

Atención de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.​

Nuestra línea: 304 630 0090



>