
SUBDIRECCIÓN AMBIENTAL
La Subdirección Ambiental, trabaja por la protección de los recursos naturales, a través de programas de gestión, vigilancia, control ambiental; además, lidera acciones para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, promoviendo un territorio más seguro y resiliente.
En su ejercicio de autoridad ambiental, atiende las solicitudes por afectaciones ambientales, los trámites de permisos, concesiones y licencias ambientales requeridas por la ley para el uso, aprovechamiento o movilización de los recursos naturales renovables; impone, ejecuta medidas y sancionatorios.
Articula los esfuerzos de ciudadanos e instituciones para diseñar, implementar y evaluar políticas, planes y proyectos en temas clave como la gestión del recurso hídrico, la calidad del aire, la protección de la biodiversidad, el impulso a la economía circular y la gestión del cambio climático.
Tiene a su cargo los equipos de trabajo:
- Gestión Ambiental
- Gestión del Riesgo y Cambio Climático
- Control Ambiental
- Vigilancia Ambiental
- Jurídica Ambiental
Su compromiso es garantizar que el desarrollo del Valle de Aburrá sea equilibrado, responsable y en armonía con la naturaleza.