D_EnCicla_Malaga.JPG  

​​EnCicla es el Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá, una propuesta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que busca fomentar la Movilidad Sostenible en la región. EnCicla se enfoca en posicionar la bicicleta como un modo de transporte que se articule al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá-SITVA-, y que además, sensibilice y promueva la transformación cultural de la región, hacia una Movilidad Activa

Las estaciones de EnCicla están dispuestas en el espacio público para que los ciudadanos las usen y se desplacen, prescindiendo de transportes motorizados convencionales. Esto ayudará a que la ciudadanía se apropie y entienda la bicicleta como un medio de transporte con gran impacto social, económico y sostenible.

Encicla_como_funciona.png

¿Cómo retirar una bicicleta de las estaciones?

​En las estaciones manuales, nuestros anfitriones te facilitarán el préstamo de la bicicleta con tu tarjeta Cívica personalizada. Cuando entregues la bicicleta, asegúrate de que el anfitrión registre la devolución.


EnCicla_estacion_m.JPG

En las estaciones automáticas, cada bicicleta está dispuesta en un módulo de anclaje con un número en la parte superior. Identifícalo y acércate al tótem, pasa tu tarjeta Cívica por el lector e ingresa tu clave, presiona el botón ¨OK¨ y verás en la pantalla las bicicletas disponibles resaltadas en color verde. Selecciona el número del módulo de la bicicleta que vas a usar y tendrás 25 segundos para acercarte al módulo. Oprime suavemente el botón LED y retira la bicicleta. ​Para que tu viaje sea más cómodo, asegúrate de que la altura del sillín sea la adecuada para ti ¡Ahora sí, estás listo para rodar!

Para regresar la bicicleta en una estación automática, debes asegurarte que quede completamente anclada al módulo. Escucharás una señal auditiva y el botón LED se iluminará de manera intermitente.


EnCicla_estacion_a.JPG

La bicicleta

Tiene tres velocidades para que puedas superar las pendientes: toma el accionador que encontrarás al lado de tu mano derecha, gíralo hacia adelante, si quieres que la bicicleta se sienta más suave al pedalear; o hacia atrás, si deseas ir un poco más rápido.  

Si en medio del recorrido tienes que detenerte, no abandones la bicicleta. Déjala estacionada usando un candado seguro. Si alguien ajeno toma la bici o alguien de nuestro personal operativo la encuentra abandonada, serás sancionado por incumplimiento al contrato.

Recuerda que viajas en una bicicleta urbana, así que conduce despacio y ten cuidado con los huecos y obstáculos. En caso de toparte con escalon​es, baja de la bicicleta para superarlos, no están diseñadas para soportar impactos fuertes. Si durante el recorrido, la bicicleta presenta alguna falla, dirígete caminando a la estación más cercana y repórtala, no ruedes en ella si no está en buen estado.


 


Horario

Lunes a viernes de 5:30 a.m. a 10:00 p.m., último préstamo a las 9:00 p.m
Sábado de 6:30 a.m. a 9:00 p.m., último préstamo a las 8:00 p.m.
 

Horario especial


​Estaciones Robledo y Área Metropolitana

  • ​lunes a viernes de 5:30 a.m. a 7:00 p.m.

  • sábado de 6:30 a.m. – 7:00 p.m.

 

Estación Museo de Antioquia

  • ​lunes a viernes de 5:30 a.m. - 5:30 p.m.

  • sábado 6:30 a.m. - 5:30 p.m.



Cuidar el Sistema está en tus manos, recuerda que los usuarios EnCicla somos responsables.

​Conectate con EnCicla

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.
O comunícate con nosotros al teléfono 322 22 59 o al celular 3024196264.
No olvides descargar nuestra aplicación en Google Play.

>