• Consiste en la construcción al interior del parque de una réplica de un parque de un municipio antioqueño, con un área de construcción aproximada de 2.000 m2.
  • $ 2.216.718 es la inversión, para lograr otro atractivo más para los visitantes de este escenario recreativo.
  •  El Parque Metropolitano de las Aguas se sigue consolidando como uno de los más importantes sitios turísticos de la región.

Como una prioridad para la presente administración del Área Metropolitana, el Parque Metropolitano de las Aguas se consolida en el escenario ideal para que la comunidad del Valle de Aburrá viva la Educación, la Recreación y la Cultura a través de las diferentes atracciones acuáticas y la oferta recreativa que este escenario ofrece a sus visitantes.

Por ello con el propósito de seguir mejorando sus instalaciones y atender la demanda de espacios como auditorio y salas de reuniones entre otros, se construye un nuevo atractivo, “El centro de servicios y recreativo del Parque Metropolitano de las Aguas”, con un área de intervención de 2.000 m2. El proyecto contempla la construcción de aulas múltiples, capilla, sacristía, oficinas, auditorio, área de comidas preparadas y plazoleta central. Este diseño arquitectónico tiene como punto de inicio el conservar el diseño en “L” de la casona antigua (espacio existente en el parque), logrando con esta intervención, aprovechar y potencializar al máximo el espacio público existente.

Teniendo en cuenta lo anterior, y con el objetivo de conservar el estilo colonial de la casona, se presentó la necesidad de generar un espacio que albergara varios usos y que complementara algunas de las actividades que se desarrollan en el Parque Metropolitano de las Aguas, principalmente el servicio de las comidas entre otras, las cuales serán reubicadas en este nuevo espacio. Por ello se diseñó una imitación de una plaza de los pueblos de nuestros municipios, donde se ubicará el servicio de comidas, convirtiéndose en un mall de comidas.

Esta propuesta construcción física hace parte del proyecto macro que se está ejecutando en el Parque Metropolitano de las Aguas, el cual ha comprendido la realización de varias intervenciones físicas, como: cancha de futbol en grama natural, la circunvalar para la ciclovía, la adecuación de la taquilla principal, el mantenimiento y repotenciación de toboganes y la construcción de una fuente interactiva.

Según Carlos Mario Montoya Serna, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el aprovechamiento y transformación de estos espacios harán que los visitantes del parque puedan disfrutar de nuevas posibilidades de recreación, logrando con ello vivir de una forma diferente y variada su estadía en el escenario recreativo.