​​

Más de 26 mil usuarios hacen parte del Sistema de Bicicletas Públicas de Medellín.

En toda la ciudad, EnCicla cuenta con 49 estaciones: 19 manuales y 30 automáticas.

Los usuarios del Bicicletas Públicas de Medellín disponen de 40 kilómetros de ciclorrutas.

Este viernes 9 de octubre el Sistema de Bicicletas Públicas de Medellín está de plácemes. Hoy EnCicla cumple cuatro años, por lo que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá quiere celebrar de manera especial esta fecha con todos los habitantes de la ciudad.

En estos 1.461 días, el Sistema de Bicicletas Públicas de Medellín ha recorrido más de 1`100.000 kilómetros, es decir, el equivalente a darle la vuelta al mundo 27 veces, contribuyendo así con la reducción de 271 toneladas de dióxido de carbono -CO2-.

Actualmente EnCicla cuenta con más de 26 mil usuarios acreditados y tiene una flota de 1.300 bicicletas, distribuidas en las 49 estaciones del Sistema Público en la ciudad.

Son cuatro años en los que el programa ha alcanzado grandes cifras. Por ejemplo, cada día en promedio se prestan 6.700 bicicletas (el pico más alto fue el 29 de septiembre de este año, fecha en el que se registró el préstamo de 7.577 bicicletas).

Además, EnCicla se ha consolidado como el primer sistema mixto de bicicletas públicas en el mundo al operar de manera simultánea 30 estaciones automáticas y 19 manuales.  Muy pronto serán 50 las estaciones de este programa de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Así mismo, la ciudad cuenta con una red construida de 40 kilómetros de ciclorrutas, la mayoría de ellas intervenidas con arte urbano y esencia sostenible. Los nuevos corredores viales que entraron en funcionamiento suman 5.4 kilómetros de longitud dispuestos para el disfrute de los usuarios de EnCicla y enamorados de la bicicleta. 

Es así como Encicla festeja estos cuatro años con alegría y agradece a cada uno de sus usuarios por haber elegido al Sistema Público de Bicicletas de Medellín para movilizarse cada día, contribuyendo así a mejorar los estándares de calidad del medio ambiente y llenando la ciudad de pura vida.

¡Felices cuatro años EnCicla!​