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Gracias a los esfuerzos del Área Metropolitana, a través de la Subdirección de Seguridad y Convivencia, hoy los ciudadanos del Valle de Aburrá cuentan con Seguridad en Línea, una herramienta tecnológica que facilita a lo​​​s ciudadanos la interacción con las autoridades y el acceso a la justicia.

Seguridad en Línea es una plataforma tecnológica que permite a los ciudadanos metropolitanos realizar de forma segura y eficiente reportes anónimos e informar a las autoridades sobre problemas de seguridad y convivencia de los que hayan sido víctimas o testigos.

Las personas de Medellín ya contaban con este aplicativo y gracias a la gestión del Área Metropolitana, hoy pueden acceder a él los habitantes de los demás municipios del Valle de Ab​urrá.

Los usuarios pueden ingresar a esta herramienta desde sus computadores en www.seguridadenlinea.com​ o en sus dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, descargando la aplicación en sus versiones Android y iOS.

El uso de Seguridad en Línea les permite a los usuarios reportar de forma anónima los hechos de los que han sido víctimas o testigos y que atentan contra la sana convivencia, es una herramienta que permite realizar reportes anónimos convirtiéndose en un canal seguro y efectivo entre los ciudadanos y las instituciones. 


Además brinda herramientas a las autoridades para realizar labores de inteligencia e investigación criminal, pues atiende 15 categorías y 104 subcategorías de reportes, permitiendo informar verazmente a los gobernantes de los municipios del Valle de Aburrá sobre lo qué está pasando en sus territorios en temas de seguridad y convivencia.

Seguridad en Línea cuenta con las siguientes funcionalidades:

Reportes anónimos:

Con el reporte anónimo se protege la identidad a los usuarios, brindando seguridad y confianza en su reporte. El sistema no almacena el origen de la queja ni los datos de la persona que registra el caso.

El sistema permite la interacción entre los usuarios, los cuales pueden indicar si les afecta un reporte y agregar información adicional, aportando evidencias de la situación como fotos o videos.

Mapa de puntos de calor:

La plataforma permite identificar los sectores afectados  por situaciones de seguridad o convivencia a través de marcadores en el mapa del Valle de Aburrá. El usuario decide si desea hacer visible su reporte.

Botón de pánico:

Es un servicio exclusivo de la aplicación móvil Seguridad en Línea. Les permite a los usuarios contar con una red de seguridad de familiares o amigos, a la que se le envía un mensaje con su ubicación geográfica si en algún momento se encuentra en una situación de emergencia.

Teléfonos de emergencia

También es un servicio de la aplicación móvil, permite realizar llamadas a números de emergencia, organismos de seguridad y a la policía del cuadrante donde ocurre el hecho, este último detectado automáticamente por el GPS del equipo.  

Avisos pop up:

La aplicación móvil permite a las entidades brindar información institucional diversa, como noticias, tips y recomendaciones, para así ser un medio de comunicación efectivo entre las autoridades y los habitantes del Valle de Aburrá.
 
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